Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

Primero una reflexión. Lo que está pasando a nivel mundial, sudamericano y en nuestro litoral marítimo jamas lo vi, jamas me lo contaron: dejemos se ensuciar, y si no nos gustan las redes de arrastre y lo que esté mal, hay que exigir a quien corresponda que se cumplan todas las normativas vigentes o que se hagan nuevas.

La pesca pasa por esquivar peces muertos, esqueletos y otras vivas que trae la correntada con su final ya anunciado y para carnada. Algo volvió para el faro de Punta Medanos. Hay que buscar, moverse y probar carnadas y distancias de tiro para dar con el pique. Luego, en otras playas depende de dar con alguna canaleta donde esté comiendo.

En los muelles de noche de da algo. Durante el día roncadoras y peritas, algunas rayas y otra variada pero nada grande.

En la playa de noche, en 15 cm de agua pejerreyes medianos y cornalitos depredando la saraca, así como pequeñas anchoas de banco y mini lenguados. La almeja en este momento se moviliza, reproduce y aún siguen muriendo. Ya hay algunas grandes de verdad, pero con su caparazón no tan sólido.

Desde Mar de Ajó nos informan que la pesca embarcado no está y que se pierde mucho tiempo de navegación para dar con peces de medianos a chicos.

En cuanto a la modalidad kayak fishing, la pesca es solo para las especies jóvenes, con algunas sorpresas.

El 22 de marzo juntada de amigos, familias, kayak y pescadores de costa en Nueva Altantis. Y en breve comenzarán en La Costa distintos picados de pesca, también los que realizaba antes en el muelle de La Lucila, dejándolos ahora en manos de un empleado del muelle.

Tener cuidado en las prácticas de noche. Y si contás con calzado para el agua úsalo, por las espinas sueltas de las saracas.

La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa comenzará en abril con sus actividades, luego de que los chicos se acomoden escolarmente. En breve informaremos sobre días y horarios.

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

POR DIEGO ARAUJO

Temas en este artículo:

Deja un comentario