Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

Desde La Costa les cuento que el pique comenzó de sur a norte y que está más estable en el Faro de Punta Médanos y en el faro Querandí, de Gesell, con buena variada de corvinas y algunos bagres.

Las carnadas más efectivas: camarón o langostino con filet de chipirón.

Desde los muelles del partido, la pesca mejora. Y más aún en horas de la noche y al amanecer. Mucho pique de burriquetas peritas, y algo más de variada de mayor porte.

Cuando el mar se pone claro y los vientos son del sector sur, el pejerrey come firme pescándolo de fondo con boya elevadora o con línea de flote de boyas. La carnada, siempre el camarón pelado fresco.

Desde la modalidad del kayak fishing, la pesca arrancó nuevamente. Sólo hay que buscar un poco más el pique y anclarse, siempre contando con todos los elementos de seguridad y evitando ingresar solo.

En Tapera de López, en San Clemente, la pesca está para divertir a toda la familia, con roncadoras y peritas.

Desde las playas de Mar de Ajó, el Silvio, Aguas Verdes, Costa del Este, Santa Teresita y Las Toninas, casi limítrofe con San Clemente, la pesca de playa crece con corvinas, rayas, algún chucho y otras especies de la variada.

En Punta Rasa, al norte del Partido, la pesca se va recuperando a medida que el ruido y las actividades náuticas disminuyen.

La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa comenzará en abril con sus actividades, luego de que los chicos se acomoden escolarmente. En breve informaremos sobre días y horarios.

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

POR DIEGO ARAUJO

Temas en este artículo:

Deja un comentario