Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 12-03-2015 16:58

Playas de Oriente: lenguados con mosca

En la extensa playa de Oriente, buscando en desembocaduras de arroyos y chorrillos se pueden capturar atractivos lenguados en la modalidad fly. Nota con video.
Ver galería de imágenes

"Está picando bien, hay momentos que está muy firme”, dijo Chapa por teléfono. “Ayer saqué varios. Todos con mosca, vadeando y con línea de flote”, agregó. Y esas palabras bastaron para que la respuesta fuera contundente: “Ya salimos para allá”. No era cuestión de perderse el gusto y el placer de enfrentar a los lenguados con nuestras cañas de mosca. Peces cazadores que hacen del acecho su principal estrategia y de la ferocidad de su ataque su característica más notable.

La zona relevada es la franja costera que corre paralela a Faro, Gil, Zubiaurre y Oriente, todo un rosario de conglomerados urbanos que nacieron a la vera de los rieles.

Nuestra oportunidad con los lenguados estaba ligada al movimiento de las mareas, al clima (el viento es un problema para la mosca en costas tan tendidas) y a los aportes de agua dulce al mar. Sitios por donde los lenguados se concentran y penetran en los momentos de aguas altas. Es bien sabida la afición de estos peces por el agua dulce, por su mayor temperatura respecto del agua de mar, y por el forraje que suelen aportar

estos cursos semipermanentes. En un año de tanta precipitación y con muchas lagunas cercanas al mar en toda la zona, es frecuente que en estos espejos los excedentes de agua no alcancen a ser absorbidos por napas muy saturadas y busquen destino de playa y de mar.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Alejandro Inzaurraga

Alejandro Inzaurraga

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend