Se pone en marcha el Rally de las Bodegas

75 tripulaciones al comando de autos deportivos clásicos de todas las épocas animarán la fecha inaugural del Campeonato de la Triple Corona.

Este jueves en horas de la tarde dará comienzo en Mendoza la 13ª edición del Rally de las Bodegas, primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, que contará con la participación de 75 tripulaciones. La organización está a cargo del Club Mendoza Clásicos y Sport, junto a Claramunt Garage.
La prueba, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo el Rally integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.
El RDLB 2015 combina la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus bodegas y los paisajes mendocinos con la Cordillera de los Andes como imponente telón.
Dónde ver los autos
El público mendocino podrá observar de cerca estos autos deportivos clásicos –entre los que se destacan un Bentley de 1924, una Bugatti de 1926, un AC de 1938, un Austin Healey de 1956, un Triumph de 1957, un MG 1958, por sólo citar algunos- en el parque cerrado ubicado frente el Teatro Independencia, el jueves entre las 14 y las 18 horas.
Tras la reunión de pilotos, a las 18 se pondrá en marcha el Desafío Sprint Pulenta Estate, en un circuito trazado entre las calles Chile y Sarmiento de la capital mendocina. La entrada es libre y gratuita.
Luego de este tradicional Desafío llegará la novedad de la edición 2015, la disputa de la Copa Damas Bodega Norton, abierta a la participación de las tripulaciones femeninas a bordo de unidades Fiat 500.
Se trata de dos pruebas de precisión con un tiempo impuesto. Se irán eliminando una a una las parejas que ocupen el último lugar, hasta determinar las cuatro parejas semifinalistas. En semifinales competirán dos tripulaciones entre sí y pasará a la final quien establezca la menor diferencia respecto al tiempo impuesto. La definición entre las dos finalistas consagrará a la pareja ganadora de la Copa Damas.

Deja un comentario