Friday 29 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 05-03-2015 18:29

Alto Paraná: reino de la pesca sutil

Dorados y una muy rica variada en aguas de Rzepecky, todo con mosca. Casi siempre a pez visto, cada pique es un show de delicadezas y emociones. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Patagonia y Alto Paraná. Alto Paraná y la Patagonia. Las dos regiones argentinas que como pescador de mosca más me conmueven y que temporada a temporada se me revelan como opuestos complementarios.

¿Por qué opuestos complementarios? Porque si bien los paisajes y las especies son diametralmente opuestos, las emociones que nos embargan y la esencia deportiva es la misma. Un gran dorado equivale perfectamente a una trucha trofeo de una boca legendaria, lo mismo que un ágil pirá pitá a una arco iris tomando una seca, o un pacú a esa mañosa trucha marrón dueña del pozón.

é bastante. Pero pasados tres meandros de río, y para que no me quedaran dudas, un ejemplar de 5 kg la tomó en un pique completamente visual, que en su larga corrida me dejó una soberana quemada de línea entre dedos. Con caña 5, agua baja y mucha cancha libre para pelearlo, fue sin duda uno de los peces del viaje. Si las imitaciones plásticas de frutos de César Palma revolucionaron la pesca con mosca del pacú, nuevos paradigmas afloran con este innovador engaño de flote.

Nota publicada en la edición 510 de Weekend, marzo de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

05 de marzo de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Diego Flores

Diego Flores

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend