Curso sobre turismo rural comunitario

El 14º curso online sobre turismo rural comunitario, hostería de estancias & ecolodges comienza el miércoles 11 de marzo.

Una vez más Fundación Ecoturismo Argentina reitera el curso sobre “Turismo Rural Comunitario, Hostelería de Estancias & Ecolodges”. El mismo está orientado a todos aquellos interesados en introducirse en la temática, aunque no posean conocimientos de turismo o de hotelería. De dicho curso han participado: estudiantes, docentes y egresados de las carreras de turismo y de hotelería, operadores de turismo, propietarios de establecimientos rurales, profesionales relacionados con el sector de la agronomía, inversores, funcionarios y personas interesadas en un nuevo proyecto de vida.
 
Desde 1991, año en que se comenzó a dictar un cursillo sobre “Turismo Rural de Estancias” -razón por la cual se considera a FUNECO  como precursora en la actividad en toda Latinoamérica- hemos realizado sesenta y cinco cursos, presenciales y online, en los cuales han participado aproximadamente unas tres mil trescientas (3.300) personas. Ello, conjuntamente con la intervención en la puesta en valor turístico de más de trescientos sesenta (360) establecimientos rurales, obviamente nos han otorgado una experiencia única en la región.
 
Quien elaboró los contenidos y cumple la función de tutor general del curso, Hugo H. Vecchiet, comenzó a desarrollar el “Turismo de Estancias” en la temporada de verano de 1967/1968, en la Provincia de Chubut, por lo que puede ser considerado  pionero en esta actividad. A partir de aquella exitosa primera experiencia llegó a la conclusión que los establecimientos rurales, cualquiera fuesen sus características -estancias, estanzuelas, chacras, fundos, fincas, granjas, etc.- podían ser un excelente aporte al turismo y la hostelería en muchas regiones del país, sobre todo en zonas emergentes y alejadas de ciudades y destinos turísticos tradicionales. Hoy más de 1.400 establecimientos rurales que operan turismo en Argentina confirman esa visión.
En 1972 puso en funcionamiento el primer lodge de pesca (“Rincón Grande”) sobre el Río Limay, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Patagonia Argentina, en el cual además de la pesca con mosca organizaba las primeras cabalgatas de travesía para turistas extranjeros.

Además de reconocidas casas de estudio, nacionales y extranjeras, son varios los organismos que han contratado los servicios de Fundación Ecoturismo Argentina, con la finalidad de dictar el mencionado curso en diversos países, como ser: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), United States Agency For International Development (USAID), Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) de Reública Dominicana, etc.

El curso es arancelado y tiene una duración de 12 semanas, posee una carga total de 52 horas cátedra y otorga certificados de participación. Cupo limitado a 30 participantes
Para obtener mayor información: cursos@ecoturismo.org.arfundacion@ecoturismo.org.ar

Un comentario en esta nota

  1. matilde taboada | 16/04/2015 | 2:09 PM

    Deseaba obtener información acerca del curso sobre turismo rural.
    Desde ya gracias.

Deja un comentario