Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-03-2015 11:44

Vía Crucis submarino

La 12º edición se realizará el viernes Santo en Puerto Madryn.

Puerto Madryn lanzó la 12º edición del Vía Crucis Submarino, el evento religioso más original del país, que se realizará en esa ciudad el Viernes Santo 3 de abril.

Este año la cruz que se utilizará fue construida (y donada) por la escuela de buceo Thalassa de Mar del Plata, ciudad donde será bendecida el 13 de marzo, el mismo día en que se cumplen dos años del Pontificado del Papa Francisco. Luego será trasladada a Puerto Madryn para el Via Crucis Submarino.

Puerto Madryn vuelve a ser protagonista entre los destinos turísticos del país para Semana Santa con su ya tradicional Vía Crucis Submarino, que a lo largo de los años logró instalarse como el atractivo turístico importantísimo en Chubut en Semana Santa, y además, fue instalándose dentro del turismo religioso del país a partir de un trabajo permanente del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn en dar a conocer y posicionar el evento.

La iniciativa de incursionar en este tipo de eventos comenzó en 1999 cuando se propuso a la comunidad de Puerto Madryn el hundimiento el arca para recibir el nuevo milenio y la cual tuvo una participación masiva no sólo de la ciudad sino también de los buzos y gente relacionada con la actividad subacuática.

A partir de allí se comenzó a organizar un nuevo evento que convocara a la comunidad y a la actividad submarina y así se pensó el Vía Crucis Submarino cuando el inicio del nuevo milenio trajo una incesante actividad con el buceo y el Golfo Nuevo como protagonistas.

Cabe recordar que desde la edición anterior, el Vía Crucis Submarino cuenta con la bendición del Papa Francisco. Originalmente, el Vía Crucis Submarino fue autorizado por quien en su momento era Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. De igual manera, se llevaron adelante las acciones correspondientes para que la bendición del Vaticano llegue para que el único Vía Crucis Submarino del mundo cuente con este reconocimiento papal.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend