Thursday 28 de March de 2024
TAPAS | 26-02-2015 15:00

Weekend marzo 2015

Pesca

- Misiles del Salado. A la altura de General Belgrano, el río nos sorprendió con cantidad y calidad de lisas y, de yapa, buenas tarariras con señuelos y un patí gigante. Por Wilmar Merino.

- Reino de la pesca sutil. Dorados y una muy rica variada en aguas de Rzepecky, todo con mosca. Casi siempre a pez visto, cada pique es un show de delicadezas y emociones. Por Diego Flores.

- Un lugar para soñar con lo imposible. Arco iris para el asombro en el lago Strobel, en tierra santacruceña. Además es posible probar en distintas modalidades: fly, baitcasting y spinning. Por Héctor Bradanini.

- Limones de lujo. Una salida en Mar del Plata permitió disfrutar un festival de pez limón, con emociones y portes para todos los gustos. Ideal para intentar en marzo. Por Mariano De la Rúa.

- Seis horas de variada. Las playas de Reta se vistieron de fiesta para este concurso al que asistieron más de 1.500 pescadores. Por Claudio Deimundo.

- Corvinas sólo con mosca. Una alternativa que demanda ciertos  requisitos. Conjunción se da en las playas de Punta del Este, dond a corvina rubia puede pescarse en fly. Por Alejandro Inzaurraga.

- Cachorros peleadores. A escasos 230 km de la Ciudad de Buenos Aires logramos surubíes de tamaño intermedio y de atractivo valor deportivo. Por Jorge Araneo.

- Los chicos primero. El bait cast es una modalidad que crece y que sorprende a quienes nunca la practicaron. Un nuevo desafío en las fronteras de la pesca con señuelos. Por Néstor Saavedra.

- Arranque a puro pique. En la laguna Las Tablillas ya se pueden capturar pejerreyes de muy buen porte y cubriendo la cuota sin problemas. Por Alvarito.

- Los grandes siempre están. Dorados, bogas y surubíes de ensueño en aguas de Concordia. Cómo pescar cada especie en la zona de exclusión y fuera de ella. Por

Julio Pollero.

- 24 horas de fiesta. La Fiesta de la Corvina Negra fue un éxito: tuvo 4.411 cañas que coparon las hermosas playas de Reta, Orense y Claromecó. Por Claudio Deimundo.

Náutica

- Otra forma de navegar. Una novedad de Astilleros Neumáticos, el BIM SR 73, que sigue sorprendiendo con sus semirrígidos de buen porte y excelente confección. Por Martín D'Elía.

- Máximo espacio interior. El perfil de líneas curvas de la lancha Eclipse 19 destaca una aerodinámica muy moderna y actual. Ideal para deportes náuticos, pesca y paseos en familia. Martín D'Elía.

Caza mayor

- Paraíso de los grandes trofeos. Ciervos de enormes portes y excelente genética. Un lugar donde una medalla de oro es algo habitual. Por Sergio Dimitrijevic.

Caza menor

- Cuenta regresiva. A dos meses del inicio de temporada,  recorrimos los campos para conocer el estado poblacional de liebres y perdices. Por Horacio Gallo.

Turismo

- Selecto reducto de placer. En Valle del Uco, Mendoza, The Vines Resort and Spa ofrece alojamiento de lujo con cata de vinos, spa y gastronomía de Francis Mallmann. Por Cynthia Consoli.

Fin de semana

- Río Uruguay. Una guía completa desde Villa Paranacito hasta Colón, propuestas para toda la familia que incluyen termas y buena pesca. Por Néstor Saavedra.

- Rosario-Victoria. El puente que une ambas ciudades se ha convertido en un atractivo para combinar la visita a una gran urbe y su delta. Una completa guía para disfrutar. Por Néstor Saavedra.

- Guía para disfrutar el Delta. Llegan los días de clima más templado, menos mosquitos y un par de fines de semana largo para viajar. Por Néstor Saavedra.

Motor

- Para lanzarse a la aventura. La Toyota Hilux Limited propone una estética diferencial con accesorios originales. De regalo, una cámara GoPro. Por Martín Egozcue.

- Frenar con mayor seguridad. Los frenos constituyen la parte que más cuidados y atención requieren en una moto. Por Alejandro Fischer.

Lugares

- Faros de la Argentina. Luminosos testigos del paso del tiempo y la historia, proponemos una recorrida por 10 atractivos y emblemáticos faros de nuestra costa marítima. Por Marcelo Ruggieri.

- 8 Escapadas lejos del ruido. Propuestas para disfrutar salidas cortas con vistas a espejos de agua, parques, museos y otros atractivos para Semana Santa. Por Marcelo Ruggieri.

Tecnología outdoor

- Luz, cámara... ¡Control! La aplicación oficial de GoPro para su serie Hero permite controlar la cámara desde una tablet o iPad. Claves para aprovecharla al máximo. Por Alexis Burgos.

Fauna

- Tamborcito del monte. Cómo es el tuco-tuco, ese roedor subterráneo que con su típico golpeteo acompaña a los cazadores durante sus jornadas venatorias. Por Luis Festa.

Armas

- Tendencias y novedades. En la ciudad de Las Vegas se llevó a cabo el Shot Show, uno de los más importantes eventos en el mundo de las armas. Aquí presentamos lo más nuevo y destacado de cada rubro de la apasionante muestra. Por Pablo Crespo.

Kayakismo

- Un clásico del Delta. Divertido recorrido de primavera por Dique Luján y Villa La Ñata, en la zona de Tigre y aledaños. Ideal para dar las primeras paladas y disfrutar de un buen asado entre amigos. Por Patricio Redman.

Bike

- 12.000 km en bike hasta Machu Picchu. Una pareja de platenses, enamorados de los pedales, recorrió miles de kilómetros para llegar hasta la mítica ciudad de los incas, a cientos de metros sobre el nivel del mar. Por Aldo D. Rivero.

Supervivencia

- Más allá de los mitos. En circunstancias de riesgo es fundamental discernir entre lo esencial y lo erróneo o secundario. Consejos y técnicas. Por Gabriel Wilson.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend