Mediterranean 380: un crucero fuera de borda

Una apuesta diferente, fiel a la firma que lleva 20 años en el negocio. Motorización ampliada y mucho confort.

Por

Viraje limpio y a toda máquina, es donde la Mediterranean 380 fuera de borda muestra todas sus excelentes virtudes. Las ecuaciones demostraron que esta embarcación no tiene un consumo elevado. [ Ver fotogalería ]

Las tendencias siempre marcan un camino y los mercados se adaptan a ello. Los usuarios argentinos gustan de los motores fuera de borda, sobre todo en embarcaciones de porte mediano o chico. En aquellas embarcaciones de rango intermedio, de 30 a 45 pies, a veces dudan en invertir en dos poderosos fuera de borda, por cuestiones estéticas, de costo e incluso consumo.

Lejos de esos conceptos, probamos que algunas ecuaciones de costo-consumo-beneficio son muy relativas, pero en otros casos totalmente opuestas a lo pensado. La firma Mediterranean experimenta e instala en sus popas doble motorización fuera de borda, con un resultado más que sorprendente: 45 nudos de silenciosa y sólida navegación, buena estética y un espacio adicional libre para guarda o ampliar los tanques.

Diseño versátil 
El astillero Mediterranean comenzó hace algunos años a incursionar con los fuera de borda en sus modelos Mediterranean 320 Racing y Tender, además de las versión 285 fuera de borda, con resultados muy satisfactorios, de buena recepción entre sus clientes.

Faltaba la jugada más esperada: motorizar uno de sus modelos más importantes, la Mediterranean 380. Una embarcación de alta prestación y eslora destacada, donde la motorización fuera de borda abre otro nicho de mercado, el de alta prestación y estilo, similar a otros países de nuestro continente, como Brasil o los Estados Unidos.

El resultado de este desarrollo de ingeniería fue una embarcación explosiva y dócil en el manejo, muy silenciosa, con mejor sustentación en popa comparada con la motorización dentro fuera.

El centro de gravedad se desplazó a popa, debido a la ubicación y el peso de los nuevos motores. Pero las variables que acreditan la estabilidad fueron acomodadas, dando como resultado un manejo contundente, distinto, muy similar a una embarcación de menores características.

Nota publicada en la edición 509 de Weekend, febrero de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

25 de febrero de 2015

Deja un comentario