Friday 29 de March de 2024
NAUTICA | 25-02-2015 17:38

Mediterranean 380: un crucero fuera de borda

Una apuesta diferente, fiel a la firma que lleva 20 años en el negocio. Motorización ampliada y mucho confort.
Ver galería de imágenes

Las tendencias siempre marcan un camino y los mercados se adaptan a ello. Los usuarios argentinos gustan de los motores fuera de borda, sobre todo en embarcaciones de porte mediano o chico. En aquellas embarcaciones de rango intermedio, de 30 a 45 pies, a veces dudan en invertir en dos poderosos fuera de borda, por cuestiones estéticas, de costo e incluso consumo.

Lejos de esos conceptos, probamos que algunas ecuaciones de costo-consumo-beneficio son muy relativas, pero en otros casos totalmente opuestas a lo pensado. La firma Mediterranean experimenta e instala en sus popas doble motorización fuera de borda, con un resultado más que sorprendente: 45 nudos de silenciosa y sólida navegación, buena estética y un espacio adicional libre para guarda o ampliar los tanques.

Diseño versátil 

El astillero Mediterranean comenzó hace algunos años a incursionar con los fuera de borda en sus modelos Mediterranean 320 Racing y Tender, además de las versión 285 fuera de borda, con resultados muy satisfactorios, de buena recepción entre sus clientes.

Faltaba la jugada más esperada: motorizar uno de sus modelos más importantes, la Mediterranean 380. Una embarcación de alta prestación y eslora destacada, donde la motorización fuera de borda abre otro nicho de mercado, el de alta prestación y estilo, similar a otros países de nuestro continente, como Brasil o los Estados Unidos.

El resultado de este desarrollo de ingeniería fue una embarcación explosiva y dócil en el manejo, muy silenciosa, con mejor sustentación en popa comparada con la motorización dentro fuera.

El centro de gravedad se desplazó a popa, debido a la ubicación y el peso de los nuevos motores. Pero las variables que acreditan la estabilidad fueron acomodadas, dando como resultado un manejo contundente, distinto, muy similar a una embarcación de menores características.

Nota publicada en la edición 509 de Weekend, febrero de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

25 de febrero de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend