Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

En el Partido de La Costa la pesca se encuentra distanciada un poco por el gran movimiento en el agua y todas las actividades náuticas.

Tapera de López es un lugar hermoso para disfrutar en familia y de la pesca juvenil con capturas de roncadoras, peritas y alguna que otra especie más grande de la variada de verano. En Punta Rasa sólo piques de juveniles. En el muelle de San Clemente del Tuyú la pesca entra un poco de noche y con buena marea. En Las Toninas, lindas canaletas para pescar de noche en el Km 314. En Santa Teresita la pesca también se da de noche, y en el muelle se obtienen peritas, corvinas y algún chucho. En el muelle de Mar del Tuyu, pesca de noche/madrugada. Siempre teniendo en cuenta para toda la costa el horario de las máximas crecidas, cuando se aprovechan las mejores horas de movimiento con las mareas y los desplazamientos de los peces en busca de alimento hacia la primer canaleta. En Costa del Este, Aguas Verdes y La Lucila, algo de pesca de playa y más de noche, con alguna posibilidad de mejores portes en las piezas obtenidas. En Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó, de playa se pescan juveniles y de madrugada algunas corvinas, bagres y, con la carnada justa, algún chucho que come en la primera canaleta.

Mucha almeja en toda La Costa hace que sea un cebadero natural. Y cuando el agua se aquieta del trajín de los turistas, junto a las crecidas da paso al ingreso de todas las especies de verano.

Las carnadas para toda La Costa son anchoas, camarones, langostinos, calamar, chipirón, lisa, pejerrey, magrú, etc.

En kayak la pesca se alejo un poco, pero desde los 400 metros se puede vivir una jornada entretenida en toda La Costa.

Este año se dio el pejerrey de flote durante varias mañanas en los muelles, con condiciones de agua más clara y vientos de sur o sudeste. La carnada: camarón fresco pelado.

La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa sigue todos los domingos en el muelle de La Lucila del Mar , de 8,30 a 11. Es gratis para chicos de 6 a 17 años (sólo hay que traer 2 kilos de alimento no perecedero por chico, que se repartirán en entidades benéficas de la zona).

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

POR DIEGO ARAUJO

Temas en este artículo:

Deja un comentario