Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

En el Partido de La Costa, la pesca se tornó un poco más complicada: mucho ruido en el agua, más vientos fuertes de noche y cambiantes hacen que el mar se encuentre bastante roto. Pero en cada playa siempre hay una zona con menos trajín y con canaletas de mayor profundidad. En este sentido, lo más rendidor fue el Faro de Punta Médanos y las playas rumbo a La Esmeralda.

Las carnadas más efectivas: anchoa, camarón, langostino, filet de lisa, pejerrey, magrú ,etc. Siempre hace la diferencia tener buena carnada y, sobre todo, fresca.

En las ciudades, desde la playa se da mucha burriqueta perita, algunas grandes como la que capturó Maxi Daponte de 1,5 kilos. en San Clemente del Tuyú.

También se dan roncadoras, brótolas chicas, minibagres, algún chucho y corvina, con la promesa siempre latente de que aparezca alguna sorpresa.

Los tiburoneros de San Clemente pescaron nuevamente en el Faro Querandí, de Gesell, devolviendo siempre las capturas.

En los cinco muelles del partido, la gente se divierte cuando hay agua y cuando las luces se prenden. Hay bastante pejerrey, algunas lisas, lenguados lindos y pescadillas reales.

En la modalidad de kayak fishing sigue la buena pesca, en su mayoría de corvinas, rayas, algunos bagres y brótolas. También se pueden cobrar algunas pescadillas.

La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa sigue todos los domingos en el muelle de La Lucila del Mar , de 8,30 a 11. Es gratis para chicos de 6 a 17 años (sólo hay que traer 2 kilos de alimento no perecedero por chico, que se repartirán en entidades benéficas de la zona).

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

POR DIEGO ARAUJO

Temas en este artículo:

Deja un comentario