Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

En estos últimos días, en todo el Partido de La Costa el pique ha quedado relegado a la noche en los centros urbanos. De día, solo en canaletas alejadas como el Km 314, entre Sancle y Las Toninas, lindas canaletas en Costa del Este y Aguas Verdes, luego pasando Nueva Atlantis hacia el faro de Punta Médanos y un poco más al sur también. Hay que buscar la canaleta e ir cambiando si no se da el pique.

Desde los muelles, durante el día solo juveniles de todas las especies, algo de pejerrey con agua verde y vientos del sur.

Enero arrancó con vientos del sector noreste y este, fuertes de noche, arrimando bagres, corvinas, chuchos y algunas brótolas de buen tamaño.

Las carnadas: anchoa, calamar, chipirón, filet de lisa, pejerrey, magrú, etc.

En kayak, la pesca está buena de los 300 a 800 metros mar adentro.

Los guías de excursiones de pesca embarcada de La Costa nos cuentan que hay muy lindas corvinas, bagres, lenguados y bagres. Hay que buscarlos con ecosonda pero las jornadas de 4 horas dan sus frutos.

Todos los domingos de 8,30 a 11, tormeos juveniles solidarios, para niños y jóvenes de 6 a 17 años. Pesca con devolución a la pieza de mayor peso. Gratis, solo con la entrega de alimentos no perecederos para distribuir en entidades benéficas de la zona.

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

POR DIEGO ARAUJO

Temas en este artículo:

Deja un comentario