Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

La pesca, en líneas generales, esta al 50%. Mucha gente en el agua y múltiples actividades náuticas alejan a los cardúmenes, dejando paso solo a juveniles muy chicos de todas las especies de verano.

La almeja que se queda a medio enterrar, las aplastadas, etc. ceban de forma natural entre pleamar y pleamar, dando alimento a infinidad de miniespecies que conviven entre los bañistas en la primera canaleta. Insistimos: la almeja sigue firme poblando y creciendo en tamaño, pero la gente las saca, las comercializa, etc., sin respetar que se halla protegida.

De playa sólo hay pique de noche/tarde y el amanecer, con algunas capturas de corvinas y unos pocos chuchos. Luego muchísimas burriquetas y pequeñas brótolas, además de muchas burriquetas perita.

Desde los muelles, ejemplares chicos durante el día. Algunos pejerreyes, de flote con viento sur y agua más clara. Y algo de pesca de noche/madrugada, con alguna corvina, rayas, bagres medianos o quizá algún chucho.

Las carnadas: anchoa, camarón, langostino, pejerrey y filet de lisa, magrú, calamar, etc.

Al sur, el lugar que sigue rindiendo es el Faro de Punta Médanos, donde corvinas, bagres, brótolas y chuchos nos regalan buenas jornadas de pesca.

Al norte, en San Clemente del Tuyú y Punta Rasa mucha pesca variada de juveniles, ideal para divertirse. Tapera de López es el mejor lugar para pescar con los más chicos: roncadoras y burriquetas peritas pican en la máxima, pleamar y principio de la bajante.

Con kayaks, muy buena pesca desde los 300 metros en adelante, con abundante variada y sin que falte algún pique sorpresa.

Los domingos, la Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa realiza su cuarto año de torneos solidarios juveniles en el muelle de La Lucila del Mar, de 8,30 a 11 de la mañana. Por favor, traer los alimentos no perecederos para anotarse, que luego serán donados a instituciones de la zona.

Pesque con licencia de pesca actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

POR DIEGO ARAUJO

Temas en este artículo:

Deja un comentario