Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 21-01-2015 13:40

Fiesta de la Boga

Se realizará el 14 y 15 de febrero en Concordia. Más de $ 100.000 en premios.
Ver galería de imágenes

El concurso de pesca se realizará el 14 y 15 de febrero de 2015. La modalidad embarcados consistirá en la participación de equipos integrados de tres pescadores por embarcación mayores de 18 años (los tres pescadores juntos en la misma embarcación) pudiendo utilizar un guía  para que maneje la embarcación (sin su participación). Puede pescar 1 menor de 12 años acompañado por su tutor y bajo su exclusiva responsabilidad.

El tiempo de pesca será de 5 horas efectivas. El acceso a la cancha de pesca  estará habilitado  a partir de las 07:00 hs. El horario de comienzo será a las 08:00 horas y el de terminación a las 13:00 horas “con una tolerancia máxima de treinta (30) minutos para hacer entrega de la planilla fiscalizada".  El fiscal general se reserva el derecho de modificar dichos horarios por cualquier motivo. El comienzo y finalización del mismo serán anunciados por el lanzamiento de bomba, bengala o similar.

Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de embarcación, las misma deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y sus respectiva documentación, el carnet de pesca otorgado por la DIRECCION DE RECURSOS NATURALES .La institución organizadora queda al margen de no ser habilitado 1 participante.

La zona de pesca será delimitada al norte Represa Hidroeléctrica de Salto Grande mediante un boyado y al sur con los cables de alta tensión ubicados en la altura del Arroyo Ayuí

La medida mínima de las piezas será de sesenta y cinco (65) Centímetros desde la punta de la boca hasta la parte de la cola más larga y solo será permitido el uso de bonete o copo como elemento para poder subirla a la embarcación y sacar el anzuelo. Teniendo que ser la misma puesta en el bonete o algún elemento para su preservación viva y en el agua antes de ser fiscalizada.

Los elementos de pesca permitidos serán los siguientes: caña y reel, nylon libre. O multifilamento. . Plomada a fondo sin agarradera, el uso de un (1) solo anzuelo de una punta, carnada libre. El uso de triple es motivo de descalificación inapelable.

La pesca de realizara en su totalidad con devolución obligatoria de todas las piezas y la fiscalización será con embarcación que patrullaran la zona de pesca. El sistema de fiscalización será de la siguiente manera: al cobrar una boga de la medida mínima (sesenta y cinco centímetros) o mayor .Se llamara a la embarcación fiscal más cercana mediante una bandera. En el intervalo de la llegada de la lancha fiscal la pieza deberá permanecer en el agua mediante el uso del bonete o copo, camilla o bolsa diseñada de tal manera de que la pieza pueda ser devuelta sin ningún riego.

El fiscal medirá la pieza y se le otorgara un punto por cada centímetro de la misma, los datos serán anotados en dos planillas una para el pescador de doble anotación y la otra para el fiscal.

Se le pide a los señores pescadores para facilitar la fiscalización medir bien la piezas para no llamar por medidas mínimas a la reglamentaria de 65 centímetros.

Informes e inscripción: WWW.PEÑALATORTUGA.COM.AR

fiesta del BOGA 2015 cartel MUESTRA 1

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend