Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

La mejor pesca se encuentra en su mayoría hacia el sur de la localidad de Mar de Ajó, llegando al faro de Punta Mádanos y aun un poco más al sur, tanto de día como de noche. Entre la última hora de la crecida, el parate y las dos primeras horas de bajante, mucha actividad de corvina. Leo Cantalupi nos informa que a 150 metros de distancia, con un solo anzuelo y plomo huevo o aceituna sin traba (plomo que camina con los desniveles del suelo y las correntadas), se dan firmes pique de corvinas. Las carnadas más rendidoras: anchoa y camarón, filet de pejerrey y chipirón.

En los muelles la actividad se limita a alguna sorpresa durante el día y algo de pesca por la noche, la madrugada y el amanecer (luego de estas horas, mucha gente disfrutando del agua y del tiempo lindo que nos acompaña).

La almeja sigue siendo la ceba natural, que volvió a traer el pique a tiro de caña en la primera canaleta para que todas las familias puedan capturar algo y devolver.

Desde la playa, la pesca queda reducida a algunas zonas de San Clemente cerca de Las Toninas, sur de Santa Teresita, Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlantis y el Faro.

En Tapera de López la pesca es exclusiva de las roncadoras, peritas y cangrejos. Un lugar hermoso para conocer y disfrutar todo el año.

Mucho colorido con los kayak en la costa. Y muy buenas capturas de variada desde los 200 a 600 metros y a veces a 1200 metros, con lindas corvinas con el agua más clara.

Recordar que desde la ribera de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó parten excursiones de pesca para disfrutar y tener otra experiencia única.

La campaña “Yo amo a mi playa” sigue firme en la constante formación de conciencia ante cada actitud de tirar algo que lleva a contaminar, evitando así vivir entre el plástico y la basura diaria de cientos de golosinas, colillas de cigarrillos, vasos y miles de cosas. Todo va hacia el mar.

Los torneos juveniles solidarios de la Lucila del Mar seguirán durante todo el verano acompañando a los turistas y las familias residentes y todo aquel que quiera participar sanamente en la iniciación de la pesca deportiva.

Pesque con licencia actualizada de pesca.

Practique devolución.

Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

POR DIEGO ARAUJO

Temas en este artículo:

Deja un comentario