Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

La pesca está firme hacia la zona del Faro de Punta Médanos, con ejemplares de corvinas rubias y bagres de mar de buen porte. Hacia el norte, en Punta Rasa buena pesca pero con juveniles de esas mismas especies y de otras que componen la variada de verano.

En el resto de las playas sólo se pesca de noche y madrugada. En los cinco muelles del Partido, el pique se da cuando los bañistas ya no están en el agua.

La almeja sigue presente, mucha se muere y vuelve de manera natural a la primera canaleta haciendo un cebadero. Lamentablemente, la gente sigue haciendo pozos para extraerlas sin respetar la normativa vigente de cuidarlas.

Las carnadas más efectivas son anchoa, camarón, chipirón, filet de lisa, pejerrey y magrú.

En la modalidad kayak fishing la pesca está muy buena entre los 300 y 1200 metros. Llevar siempre los elementos de seguridad y no entrar nunca solo.

Aconsejamos tener cuidado a la exposición prolongada al sol sin gorra y sin protección solar , así como evitar ropas de color oscuros e hidratarse bien con agua.

Tener una tabla de marea nos ayuda a elegir los días y horarios donde las pleamares harán nuestra jornada de pesca más entretenida, con mayor posibilidad de pique.

Los domingos de enero y febrero, entre las 8,30 y las 11, se realizaran en su cuarto año los torneos juveniles solidarios del muelle de La Lucila del Mar. Son gratuitos, solicitándose sólo la entrega de 2 kilos de alimentos no perecederos para repartir en entidades benéficas de la zona. Las edades: 6 a 17 años.

Pesque con licencia actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre , pero siempre con familias y amigos.

POR DIEGO ARAUJO

Temas en este artículo:

Deja un comentario