Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

. Desde el Partido de La Costa les cuento que la pesca está firme en todas las playas, con muchos juveniles de las especies de verano, tales como corvina, bagres, chuchos, rayas, pez palo, pez ángel, muchas roncadoras y algunos lenguados chicos, brótolas y burriquetas peritas.

. El pique se intensifica de noche y al amanecer, cuando las aguas están más calmas por la ausencia de bañistas. Hay mucha almeja en las playas y se siguen muriendo en cantidades menores, pero este efecto hace que la primera canaleta quede llena de comida para todas las especies. Lamentablemente la gente las extrae y en ciertos lugares hasta se las llevan en baldes los lugares, trasgrediendo la norma vigente que las protege. Muy triste que no se cuide a este recurso natural que había desaparecido por 18 años.

. Las carnadas más rendidoras son anchoa como base, camarón, langostino, chipirón, calamar fileteado y lisa, pejerrey, palometas y magrú en filet. Desde ya, también son efectivas las combinaciones de ellas, con el legendario sándwich de varias carnaditas juntas. Un consejo: a quienes viajen a San Clemente y zonas cercanas les recomiendo la excelente carnada que ofrece Leandro Amadeo Ponce.

. Carnadas alternativas: pechuga de pollo filetada finita, acompañada con camarón o anchoa. También algún resto de fiambre (salame o mortadela), acompañado de alguna carnada para la zona.

. En San Clemente, para el lado de Punta Rasa, tener cuidado con las mareas si se accede en vehículo.

. En Las Toninas para el norte, en Santa Teresita en el Km 314 y en Mar del Tuyu buena pesca alejándose un poco de la ciudad. En Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar y Costa Azul hay buen pique desde la playa. En San Bernardo y Mar de Ajo pasa lo mismo en horas de la noche: atractiva pesca variada. Luego tenemos Nueva Atlantis y hasta llegar a Punta Médanos, con buenas canaletas para disfrutar de la variada.

. Desde los cinco muelles, la pesca depende de las crecidas. Y siempre con buen pique de noche/madrugada. Todos ofrecen un ámbito a la hora de pescar de día, respetando al operativo de seguridad en playa con sus horarios. 

. En la modalidad kayak la pesca esta buenísima, con mucha variada que va desde los 300 a los 1200 metros. Recordar de no entrar solos y siempre con todos los elementos de seguridad. Y avisar al guardavida que se va a ingresar mar adentro. 

. Muchísima gente visita nuestras localidades y muchos vehículos con cañas en sus techos. A la noche, en las playas y en lugares iluminados se ven familias pescando y disfrutando de la playa hasta altas horas en la madrugada.

. La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa, todos los domingos brindará los torneos juveniles solidarios gratuitos, para niños y jóvenes de 6 a 17 años. Se solicita la entrega de dos alimentos no perecedero por pescador, que serán donados a instituciones de la zona.

Pesque siempre con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODAS Y TODOS

POR DIEGO ARAUJO

Deja un comentario