Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

En el extenso Partido de La Costa el pique está mas difícil. Ya se siente el movimiento de gente en las playas y en el agua, dejando las horas de la noche y de madrugada para la mejor pesca. Sigue rendidor Punta Rasa, en San Clemente, y en el otro extremo, el faro de Punta Médanos. También se dan algunos buenos momentos en pozones en Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y Aguas Verdes, con lindas corvinas a tiro de caña.

Las carnadas más efectivas: chipirones para el chucho, bagre y algún escualo. Anchoa como base de toda carnada. Y camarón, langostino pelado fresco, filet de lisa, pejerrey. etc.

Las especies que más salieron en esta semana fueron corvinas y chuchos. Pocas brótolas, pez palo y rayas. Algún lenguado, bagres de mar y algún corte de chucho grande o de cazón.

En Tapera de López mucha pesca de burriquetas y algún que otro pique de otras especies.

En los muelles, la pesca mayormente de noche y con bastante agua.

La Escuela de Pesca prepara los torneos del muelle de La Lucila del Mar de enero y febrero, encuentros solidarios y con devolución. También estará cubriendo los lugares de todo el Partido con el estado del pique diario para el turista.

El domingo 21 en playas de San Bernardo, los esperamos para compartir el segundo evento solidario de pesca con devolución en el marco de los 30 años de festejos de la Fiesta Nacional del Sol y La Familia.

Pesque con licencia actualizada.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre pero siempre en familia y con amigos.

PROFESOR DIEGO ARAUJO

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario