Seguros: coberturas para ciclistas

Si bien existen desde hace pocos años, cada vez son más las personas que contratan pólizas por hurto, accidentes y responsabilidad civil para sus bicicletas. Costos y consejos.

Por

Una de las grandes preocupaciones que tenemos los ciclistas con nuestras bicis es la inseguridad y cómo protegernos de algunos hechos delictivos. Afortunadamente, ya son varias las compañías de seguros que ofrecen diferentes coberturas, y desde revista Weekend nos contactamos con varias de ellas para interiorizarnos.

Para proceder a asegurar una bicicleta, casi todas las compañías solicitan la factura de compra. En algunos casos, si la bici no es 0 km basta con el presupuesto de un comercio especializado indicando su valor, aunque también se pueden enviar fotos y las compañías las cotizan con comercios del ramo.

El costo mensual del seguro se encarece en las zonas de Capital y Gran Buenos Aires (como en los vehículos), y algunas de las entidades ofrecen descuentos notorios a grupos familiares y de ciclistas.

Respecto de las coberturas, el espectro es muy amplio: robo total o parcial –con inclusión de accesorios, como GPS si se declaran aparte–, responsabilidad civil y opcionales como cobertura por muerte o incapacidad y gastos médicos por atropellamiento. Vale recalcar que al hurto de la bici estacionada, aun con cadena, no lo cubren todas las compañías, salvo que se produzca dentro del hogar, y bajo otro t ipo de cobertura. Las compañías relevadas extienden la cobertura a todo el país, y algunas también lo hacen a países limítrofes previo aviso.

Nota publicada en la edición 507 de Weekend, diciembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

16 de diciembre de 2014

Deja un comentario