Estado del pique en el Partido de La Costa

Cómo está el pique en la costa atlántica más cercana a la Ciudad de Buenos Aires. Lugares, carnadas y otras noticias.

La pesca sigue con mucho juvenil de la variada de verano en todo el Partido de La Costa. Desde el sur con el faro de Punta Médanos hacia el norte con el faro de Punta Rasa salen corvinas, burriquetas, peritas, chuchos, pez ángel, lenguados, gatuzos, brótolas, pescadillas, aunque en estos últimos en menor cantidad.

Las carnadas más rendidoras: anchoas, camarón, langostino, magrú, lisa, pejerrey, pechuga de pollo, etc.

Un llamado de atención: mucha gente no compra carnada y solo va y saca almeja o las junta de mañana o de noche haciendo un pozo y encarnando. Debemos recordar que están protegidas, no debemos trasgredir estas normas de protección de la especie.

Hay cinco muelles para elegir en el Partido, todos con características diferentes en sus canaletas y distancias. El de Mar de Ajó es el más largo de Sudamérica. Y recientemente el de Mar del Tuyú se puso de primera con la limpieza de todos los enganches del frente de su morro.

Con kayak la pesca se da a partir de los 300 metros hasta lo que la prudencia amerite. Se captura mucha variada. Nunca entrar solo y menos en el mar.

Por otra parte, la Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa prepara los clásicos eventos de pesca juvenil solidaria en el Muelle de Lucila del Mar durante todo enero y febrero. La participación es gratis con la entrega de alimentos no perecederos, que se donarán a un comedor de la zona a designar o a una institución que los requiera. Además, las clases teóricas/prácticas continúan en San Clemente, en Tapera de López.

Y durante el verano estaremos cubriendo todos los pesqueros y canaletas del Partido, pescando y documentando para poder compartir con las familias que nos visiten.

Pescá siempre con licencia actualizada.

Pescá y practicá devolución.

Pescá siempre, pero siempre en familia y con amigos.

POR DIEGO ARAUJO

Deja un comentario