La pasión pudo mucho más

Más de 400 cañas desafiaron el impetuoso clima reinante en la Fiesta del Pescador Deportivo de Villa Gesell, organizada por Aicacyp. Nota con video.

Por

La cancha se extendió desde la Buenos Aires hasta el muelle, espacio más que amplio para que los 415 pescadores pudieran moverse con comodidad buscando su sector preferido. FOTO: Alfredo Nardini. [ Ver fotogalería ]

La 8ª edición de la Fiesta del Pescador Deportivo tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en las playas de Villa Gesell, donde 415 pescadores buscaron capturar la pieza más larga, que les otorgaba un auto 0 km y más de una veintena de premios.

El mar y el clima no ayudaron a esta jornada de pesca, ya que el viento promedió cerca de los 40 km/h durante gran parte de la competencia, levantando olas de hasta 1,5 m muy cerca de la costa. Si bien no llovió, el cielo se mantuvo nublado durante las 4 horas de pesca.

De todas formas, la camaradería y fuerza de los pescadores pudo más y, a fuerza de mate, sombrillas y cualquier forma de refugiarse, el calor humano se hizo lugar en la playa de Gesell y en el parador Noctiluca, sede de la entrega de premios.

La competencia, como todos los años, fue organizada por la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (Aicacyp) y el Club de Caza y Pesca Villa Gesell, con el auspicio de Weekend.

El primer premio fue para una brótola de 46,70 cm, que capturó el oriundo de Villa Gesell, Ramiro Batista, en las primeras horas de la mañana. Utilizó una caña de 4 m, con una línea simple, en la que encarnó langostino y calamar.

Nota publicada en la edición 507 de Weekend, diciembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

09 de diciembre de 2014

Deja un comentario