Friday 19 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 05-12-2014 16:22

Laguna Chis Chis: tarariras del alma

Otra laguna bonaerense vuelve a mostrarnos una excelente recuperación de la especie. Una opción cercana a la Ciudad de Buenos Aires que testeamos desde orilla, al vadeo y en kayak fishing. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Cada nota de tarariras con señuelos hecha en una laguna bonaerense tiene un especial sabor a gloria para este cronista, que –como tantos miles de pescadores– esperó durante

mucho tiempo la recuperación de esta especie en los ámbitos palustres provinciales. Por ese motivo, aunque no estén los portes de otros tiempos y el día elegido para el relevamiento el viento soplara a molestos 35 km, sacarle unos ejemplares a Chis Chis nos llenó el alma.

Hablamos de un pesquero de acceso íntegramente por asfalto, pegado a la autovía 2 en el Km 144, haciendo base en el pesquero La Amistad, regenteado por Ramiro Rufrancos, sitio habilitado este año en el marco de la nueva política del fomento de la pesca deportiva que tiene el municipio de Lezama. Un ámbito que testeamos desde la orilla, al vadeo y en kayak fishing, gracias a la presencia de Leonardo Meiriño y Hernán Fernández que apoyaron esta experiencia con sus Rocker, permitiéndonos ofrecer un amplio abanico de posibilidades de pesca.

www.youtube.com/embed/DI_dk2y9Lts

Dadas las condiciones de viento, la mejor zona de pesca estuvo en una bahía a la derecha del caserío central del pesquero, apuntándole a la ruta 2. El ámbito ofrecía una alfombra de lentejuelas pegadas a la orilla y claros con algunos tamariscos emergentes en el centro de la lengua de agua.

El primero en gritar “tarucha” fue Gustavo Miranda, quien logró un saltarín ejemplar con una rana de goma simple, sin ningún montaje. Este tipo de artificiales, con anzuelos dobles que se curvan sobre el lomo del señuelo blando, es ideal para trabajar zonas bien

tapiadas de vegetación por su condición de antienganche. Y si bien no son muy clavadores, resultan sumamente eficaces para detectar o descartar la presencia de tarariras en el sector testeado.

Nota publicada en la edición 507 de Weekend, diciembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

05 de diciembre de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Wilmar Merino

Wilmar Merino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend