ExpoBici 2014: un mercado en expansión

A principios de noviembre se realizó la segunda muestra anual de esta actividad. Gran afluencia de público y stands. Qué fue lo más llamativo. Nota con video.

Por

La Venzo Vulcan rodado 29 de aluminio tiene 30 velocidades y frenos hidráulicos Shimano Deore. Mucha gente se acercó para interiorizarse. [ Ver fotogalería ]

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo ExpoBici en Costa Salguero, y esta vez con una gran novedad y a que el Shimano Fest se sumó a la propuesta. La muestra creció notablemente respecto del año pasado: 70 expositores de todo el país se congregaron durante 3 días. El primero fue el viernes 7 de noviembre, exclusivo para prensa y comercios, donde se generaron infinidad de contactos. Los días 8 y 9 convocaron a más de 19.000 visitantes y el parking llegó a tener 5.000 bicis estacionadas.

A pesar de la ausencia de algunas marcas, la expo fue una fiesta: demostraciones de bike-trial, free-style, charlas en el auditorio, y el Shimano Fest que sumó las competencias de Short Track en un circuito diseñado junto a la exposición y a un Criterium de ruta en el cercano circuito KDT, aparte de bicicleteadas familiares.

En cuanto a novedades, la más notoria fue el avance del rodado 27,5 sobre el 26 en todas las gamas, y los cuadros de carbono que también se siguen expandiendo. Solo Venzo y GT presentaron bicis de doble suspensión, pero donde más se nota el auge de la bici es en los modelos de “entrada de gama”: mucha oferta de precio variado y marcas que van virando la producción hacia el mountain-bike.

Nota publicada en la edición 507 de Weekend, diciembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

02 de diciembre de 2014

3 comentarios en esta nota

  1. Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

  2. telmar | 24/02/2015 | 4:52 AM

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen articulo.
    Saludos

  3. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario