Sol, familia y muy buena pesca

El clima y el mar estuvieron con los pescadores en la tercera edición del Torneo de Pesca de Mar del Plata, dando el marco ideal para un día hermoso. Nota con video.

Por

Las playas de “La Feliz” se vistieron de fiesta, en una nueva edición del Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata. Más de 1.200 personas se hicieron eco del llamado que los
convocó a competir para lograr los $ 600.000 que se dispusieron como premios. El evento fue organizado por el Club de Pesca Mar del Plata, con el apoyo de Deporte
Mar del Plata y el Ente Municipal de Turismo de la ciudad.

La jornada de pesca no pudo ser mejor, con decenas de piezas logradas, de las cuales 40 calificaron dentro de los pesos más altos. En esta oportunidad, las canchas a pescar fueron tres: Playas del Centro, Punta Mogotes y la Arenera del Faro, a diferencia del año pasado, en la que también se consideraba como cancha a Playa Grande.

El sol acompañó con fuerza desde las 9:30 hasta las 15:30, hora de cierre del Torneo, por lo que además de pescadores, sus allegados también disfrutaron de un hermoso día de playa. Fue usual ver a familias enteras caminando entre las cañas, charlando con
los pescadores e incluso disfrutando del agua, a pocos metros del final de la cancha.

La camaradería se hizo cada vez más fuerte, al pasar las horas, entre charlas míticas de pesca suscitadas por un reel Escualo, hasta el asado que realizó un grupo a pocos metros del agua. Durante la hora de la comida los pescadores hicieron un breve alto, sin descuidar sus cañas, para comer algo, pero nunca dejaron las playas.

Este año el podio se conformó por tres chuchos inmensos. El primer premio superando los 20 kg, algo inédito para esta competencia. Los dos puestos restantes fueron completados por un ejemplar de 18,01 kg y otro de 16,04 kg.

Nota publicada en la edición 507 de Weekend, diciembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

01 de diciembre de 2014

Deja un comentario