Tuesday 16 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 18-11-2014 16:04

Queda todo en familia

Los “multipropósito” ofrecen versatilidad, gran baúl y amplio espacio interior. Ideales para cualquier uso. Comparativo de volúmenes.
Ver galería de imágenes

Se trata, probablemente, de los vehículos más versátiles del mercado. Se los denomina “multipropósito”, porque pueden destinarse a usos variados, desde laboral hasta familiar o recreativo. Técnicamente, son pequeños furgones de carga, pero acondicionados como automóviles de pasajeros, con 5 plazas y, en casos puntuales, hasta 7 asientos.

Fiat Qubo, Citroën Berlingo, Renault Kangoo y Peugeot Partner son los principales integrantes de este segmento, que en la Argentina goza de muy buena aceptación, en especial de parte del público familiar. En mayor o menor medida, cada uno se caracteriza por la buena capacidad de baúl, el amplio espacio interior y una generosa modularidad. Así, se presentan como alternativas muy prácticas para salir de vacaciones o cargar el equipo necesario para actividades al aire libre.

Fiat Qubo 

El “multipropósito” de la marca italiana es el más moderno de este segmento y el único importado, ya que arriba al país desde Turquía. La oferta comprende dos versiones,

denominadas Active ($ 183.700) y Dynamic ($ 196.500), ambas dotadas de motorización naftera de 1.4 litros y 73 caballos, acoplada a una caja manual de 5 velocidades.

Citroën Berlingo 

El modelo de la marca francesa es otro que acaba de actualizar su oferta con una serie especial, que también propone estética aventurera. La Berlingo Multispace XTR, así su denominación, se ofrece en versiones nafta 1.6 de 110 HP ($ 172.500) y diésel 1.6 HDI de 92 CV ($ 185.500), ambas con transmisión manual de 5 velocidades y el equipamiento de serie correspondiente a las versiones más equipadas de la gama convencional.

Renault Kangoo 

Renovado sobre fines de 2013, el Kangoo propone una importante actualización de su parte frontal, en línea con la nueva identidad global de Renault, además de una replanteada conformación de gama.

La oferta del multipropósito del rombo ahora comprende las versiones Authentique, Authentique Plus 5 o 7 plazas, y Sportway. En todos los casos, la motorización es

naftera de 1.6 litros y 95 caballos, con transmisión manual de 5 velocidades. Lo que perdió la gama de pasajeros del Kangoo (no así el furgón de carga) es el impulsor diésel

DCi de 1.5 litros y 65 caballos.

Nota publicada en la edición 506 de Weekend, noviembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

18 de noviembre de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend