Thursday 18 de April de 2024
EL PIQUE | 13-11-2014 22:52

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Aún salen algunos bagres de mar y también corvinas rubias chicas en la zona de Atalaya y Magdalena. En los malecones de Berisso cada vez hay más presencia de dorados y se pescan muy lindas bogas con maíz cerquita de los palos.

RIO URUGUAY

Desde Villa Paranacito hasta Colón inclusive, durante los últimos días se notó un interesante incremento de la pesca de dorados, capturándolos preferiblemente con carnada natural y bastante menos con artificiales. Hay muy buena pesca de bogas y salen algunos patíes interesantes.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Aunque ya están en franca retirada, los bagres de mar siguen picando sobre el canal Buenos Aires. Algunos superan los 5 kilos de peso, pero la gran mayoría ronda los 2,500 kilos. Buena pesca de bogas y taruchas en los arroyos. En zonas de pedregales, buscando con señuelos de media agua, se dan lindos dorados.

RIO SALADO

Se ve una gran cantidad de lisas, pero no en todos lados pican. De hecho, dos días seguidos no se las pesca en el mismo lugar. Hay buenas carpas en el puente La Postrera y Destino.

LAGUNA SALADA DE MONASTERIO

Difícil, pero con posibilidad de pescar algunas taruchas que llegan a los 2 kilos.

LAGUNA ALTOS VERDES

Los pescadores se acercan por la posibilidad de las lisas, pero están muy desparramadas y difíciles de capturar. Los días de poco viento, sobre la costa oeste se dan las mejores opciones.

PARANA DE LAS PALMAS Y GUAZU

Hace unos días que se vienen dando sucesivas capturas de cachorritos de surubí. No son grandes, pero algunos llegan a los 6/7 kilos. Buena pesca de bogas. Y dentro de los arroyos que desembocan aquí, se dan taruchas con carnada.

DELTA RIO CORONDA

En la última semana hubo una regular pesca de dorados chicos, pero al menos tomaron firmes los engaños y se pudieron sacar algunos. Las tarariras aún están muy desparramadas en los desbordes.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend