Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

CONCORDIA

Bajó bastante el río Uruguay y se activó el pique de bogas y dorados entre la zona de Los Carteles y el Salto Chico. Las bogas aún son pequeñas, pero el ámbito da para tamaños récords. Los dorados van de los 2 hasta 8 kilos. Dentro de la zona de exclusión se obtuvo el último fin de semana un dorado de 23 kilos.

GUALEGUAYCHU Y COLON

La pesca es bastante irregular pero se vieron los primeros pequeños cardúmenes de dorados, aunque no de grandes portes. En algunos arroyos se obtienen taruchas con carnada natural.

GUALEGUAY

En los desbordes ya se pescan buenas tarariras con señuelos antienganche. Algunas son realmente grandes: superan los 2 kilos.

LA PAZ Y ESQUINA

La última semana fue bastante irregular. Si bien se pescaron algunos lindos dorados, no brilló la cantidad. Sobre los bancos de arena salieron los más grandes. También hubo algunos cachorros de surubí, pescándolos anclados en las desembocaduras de arroyos.

ITA IBATE, ITUZAINGO Y REPESKY

Sigue muy flojo el pique, pero salvan la jornada los portes de algunos dorados que superan los 10 kilos.

RIO DE LA PLATA: MAGDALENA Y ATALAYA

Continúan saliendo algunos bagres de mar, pescándolos en sectores de 8 a 10 metros de profundidad. Se cortó bastante la pesca de corvinas rubias y se ven dorados pequeños sobre la costa.

RIO DE LA PLATA: BERISSO

En los malecones ya se pescaron algunos dorados con artificiales. Salen buenas bogas y algunas carpas de gran tamaño.

VILLA PARANACITO

El río Uruguay viene bajando fuerte y ya se ven lindos de dorados. Y cerca de la desembocadura del río Negro hubo buena pesca de bagre amarillo con carnada.

RIO DE LA PLATA: ISLA MARTIN GARCIA

Pescando al garete con anguila se dan patíes de todos los tamaños.

RIO DE LA PLATA: PLAYA HONDA

Aún pican algunos pejerreyes. Los amantes de esta pesca aprovecharon la sudestada y salieron a probar.

PARANA DE LAS PALMAS Y GUAZU

Difícil, pero se están obteniendo, como la temporada anterior, algunos cachorros de surubí, siempre pescándolos a la espera y con morenas o bogas como carnada. Hay muy buena pesca de bogas.

LAGUNAS EL BURRO, MONTE Y ADELA

Algunas taruchas están saliendo, pero hay que trabajar y mucho. En El Burro se nota claramente que el agua tiene algo que provoca gran mortandad de peces. Igualmente, navegando hacia el fondo de la laguna se obtienen algunos piques.

RIO SALADO

Difícil semana para las lisas. Se las ve andar pero el pique estuvo complicado. Salieron chicas y muy pocas.

LAGUNA ALTOS VERDES

Los pescadores van en busca de las lisas: si bien se ven buenos ejemplares, está difícil para capturarlas.

Deja un comentario