Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-11-2014 16:41

Slackline en Caminito

16 atletas competirán el sábado 8 de noviembre en La Boca.

El próximo sábado 8 de noviembre a las 19 horas en el barrio de La Boca

-sobre la mítica Caminito- los 16 mejores atletas de slackline del país competirán en “Buenos Aires X Slackline” por un pase al Red Bull Airlines 2015. “Buenos Aires X Slackline” será una competencia única que desafiará las leyes de la gravedad como nunca antes.

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta que es enganchada entre dos puntos fijos y luego tensada. Normalmente la cinta es elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos dinámicos, haciendo impresionantes trucos como flips y hasta acrobacia. Atributos como la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la prolijidad, la concentración, y la creatividad, son fundamentales para el éxito de cada pasada, donde la precisión de los movimientos es clave para no dar pasos en falso y caer.

El pintoresco barrio de La Boca, en la intersección de las calles Dr. Del Valle Iberlucea y Av. Don Pedro de Mendoza, será el escenario para esta audaz prueba, en la que participarán tanto hombres como mujeres provenientes de las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, entre otras. Habrá dos cintas, una ubicada entre 1 metro y 1.50 de altura, y la otra a 4.50 metros de altura, por la que los competidores harán pasadas de dos minutos para demostrar sus mejores trucos. Un jurado de expertos evaluará la dificultad de los trucos, la variedad, el estilo, la creatividad y la utilización del espacio que haga cada participante.

Para mayor información: www.redbull.com.ar

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend