Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 03-11-2014 13:23

Comienza la veda en Corrientes

Ambitos y fechas en los cuales se prohíbe la pesca en ríos y arroyos correntinos.

Este lunes 3 de noviembre comenzará a regir la veda total para la pesca deportiva y comercial hasta el día 20 de diciembre del año en curso, y abarcará desde la confluencia del río Paraná y Paraguay, aguas arriba, hasta el límite con la provincia de Misiones, arroyo Itá Embé,  sobre río Paraná,  río Uruguay y cuencas interiores, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes.

Del día 3 hasta el  día 30 de noviembre, desde la desembocadura del arroyo Ambrosio, hasta el límite con el río Guayquiraró, de la localidad de Esquina, se habilita la pesca embarcada, únicamente, en la modalidad de, “pesca con devolución al medio”, de todos los ejemplares de la fauna ictica, desde las 0 horas del corriente año. A partir del 01 de diciembre hasta el 20 de enero del año 2015.

Cabe destacar que la modalidad de veda extendida continúa hasta el 1 de mayo del 2015, y se aplica en el tramo del río Paraná compartido con la provincia del Chaco, desde el kilómetro 1.127 (arroyo Ambrosio) hasta el km 1.231 (confluencia). Pesca comercial: prohibido pescar los días sábados y domingos. Pesca Deportiva: prohibido pescar los días martes y miércoles.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend