Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-10-2014 16:30

The North Face Ultra Challenge Argentina

Se realizará el 23 de noviembre en Bariloche en 4 modalidades. Ya hay 2.100 inscriptos. Ingresá y anotate.

The North Face Ultra Challenge Argentina 2014 se realizará el domingo 23 de noviembre en Bariloche.

La ultramaratón de montaña de The North Face se instaló como la carrera más esperada por los fans de las carreras de trail en montaña. Prueba de esto es su convocatoria: a un mes, ya son 2.100 los inscriptos en las diversas distancias. Provenientes de nuestro país, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay; los corredores se preparan para recorrer la geografía barilochense, con Bariloche y el Cerro Catedral que vuelven a ser el punto de partida del evento.

Nuevos recorridos para las distancias largas y toda la mística del ultra de montaña más relevante del calendario, en sus tradicionales 10k, 21k, 50 y 80k.

Para inscripciones y mayor información, visitar www.tnfchallengeargentina.com

La carrera

The North Face Ultra Challenge Argentina 2014 cuenta con 4 las distancias que los corredores pueden elegir transitar: 10k, 21k, 50k y 80k.

10k: es una carrera diseñada para todo tipo de corredor. Una ruta de dificultad media y sin mayores variaciones de desnivel, poblada de senderos .

21k: es un circuito técnico con desniveles de mediana y alta dificultad. Está pensado para corredores entrenados y con algún grado de experiencia previa en cross country. Es el paso previo en preparación para llegar a la ultramaratón.

50k: circuito ya de alta complejidad técnica, con ruta demarcada y mayor diferencia de desnivel. Desarrollada para corredores avezados en senderos de montaña.

80k: es el lugar de encuentro para corredores muy técnicos y de nivel experto en este tipo de carreras. Es crítica la experiencia en carreras de largo aliento, y se requiere aptitud física y mental para manejar el desgaste de más de 13 horas seguidas corriendo en terreno montañoso.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend