Thursday 25 de April de 2024
TAPAS | 30-10-2014 15:00

Weekend de noviembre 2014

Una edición de 210 páginas con lo mejor de la pesca, náutica, turismo y aventura. Además: nueva reglamentación para transitar con tráileres, Google Street View en Argentina, cómo elegir e instalar el grupo electrógeno y kayaks entre ballenas.

Pesca

- Río de la Plata: bienvenidos los grandes. A la llegada del bagre de mar la acompañamos con bogas y dorados. Por Julio Pollero.

- Reinas de los desbordes. Lisas en Altos Verdes, una laguna crecida a pocos kilómetros de Capital Federal. Por Alvarito.

- Claves para capturar una marrón. Todos los detalles para convertir en realidad el sueño de cualquier mosquero. Por Diego Flores.

- Los detalles mandan. En Federación, un pequeño cambio en un elemento del equipo de pesca hizo la diferencia con las tarariras. Por Néstor Saavedra.

- Pescar con los ojos. En Miami, múltiples ámbitos permiten la posibilidad de practicar pesca a la vista, una modalidad sorprendente. Por Alejandro Inzaurraga.

- Grand slam de verano. Cómo y dónde capturar desde el kayak las especies más calificadas de la temporada. Por Gabriel Procaster.

- Buen pique en el Lolog. Atractiva población de marrones y arco iris a días del comienzo de temporada. Por Adrián Osso.

- Difícil pero no imposible. Tras años de no ver a la especie, la laguna de Monte muestra grandes atisbos de recuperación. Por Wilmar Merino.

- Reeles frontales para spinning. Cómo son los modelos para esta pesca tan buscada por los aficionados. Por Néstor Saavedra.

- Variedad y buenos tamaños. Mar del Plata, embarcado, volvió a demostrar su diversidad de especies. Por Jorge Araneo.

- Otra vez a pleno auge. En nuestro país, las excursiones de pesca volvieron a cobrar vigor. Por Néstor Saavedra.

Náutica

- Cambios en las zonas habilitadas. Delta: cuáles son las modificaciones para la práctica de deportes. Por Francisco Savino.

- Quicksilver 268: sello de calidad. Un nave que sale de lo tradicional en un segmento muy competitivos. Por Martín D'Elía.

- Marsopa 21, pescadora de alto nivel. El astillero Laffranchi presentó una lancha con grandes prestaciones para la pesca deportiva. Por Martín D'Elía.

- Enfrentar al océano. Cómo debe prepararse un navegante y su embarcación para encarar los bravos océanos del mundo. Por Ernesto Saikin.

- Diseño y motorización en equilibrio justo. Con dos versiones de motor, la Eclipse 17 Sport se adapta a los gustos de los motonautas actuales. Por Martín D'Elía.

Caza menor

- Disparos de pizarrón. Cálculos teóricos llevados a la práctica demuestran cuánto adelantar la escopeta para no errar el disparo. Por Horacio Gallo.

Caza mayor

- Arma corta ¿sí o no? La caza con revólver ha ganado adeptos últimamente, pero despierta algunas controversias. Por Pablo Crespo.

Turismo

- Iguazú: belleza imponente. Un destino que vale la pena tomarse el tiempo para recorrer. Por Claudio Deimundo.

- Un lugar para compartir emociones. Cada vez más viajeros eligen los hostels para alojarse. Por Cynthia Consoli.

- Todo el año es Miramar. Una ciudad que ofrece entretenimiento de sol a sol y de enero a diciembre. Por Lorena López.

- Entre copas y viñedos. Un recorrido por diez buenas bodegas de Mendoza. Por Carlos W. Albertoni.

Fauna

- Cauquenes: del mito a la realidad. Hasta hace poco tiempo la caza de estas aves estaba permitida. ¿Por qué ahora no? Por Pablo Petracci.

Motor

- Queda todo en familia. Los “multipropósito” ofrecen versatilidad, gran baúl y amplio interior. Presentamos cuatro muy cómodos. Por Martín Egozcue.

- Nuevos requisitos para transitar con tráileres. Cuáles son los papeles que se exigen desde abril de 2014.

- Elegancia y temperamento. Presentamos la Ducati Multistrada S Touring  con electrónica de avanzada. Por Alejandro Fischer.

- Maniobras elementales. Consejos de especialistas para encarar situaciones off road complicadas en barro, arena y piedra. Por Alejandro Fischer.

Fin de semana

- Pigüé, el lugar del encuentro. Propuestas para toda la familia en pleno valle rodeado por las sierras de Cura Malal y Bravard. Por Patricia Mogni.

Tecnología

- Street View en Argentina. Google lanzó las imágenes que capturó de la Argentina, por lo que ahora se puede recorrer en forma virtual. Por Claudio Deimundo.

- Siempre a tiempo. Cuáles son las mejores aplicaciones para optimizar nuestros viajes. Por Alexis Burgos.

Equipos

- Electricidad a domicilio. Presentamos una guía sencilla para elegir e instalar un generador. Por Claudio Deimundo.

Bike

- Gualeguaychú, a través de tierra y agua. Una pedaleada con variados condimentos. Kayak, pinchazos y sobre todo ¡mucha aventura! Por Aldo D. Rivero.

Tiro

- Puerta de entrada. El tiro tendido, una disciplina ideal para los jóvenes, divertida y desafiante. Por Pablo Crespo.

Trekking

- Botas para senderos de gran recorrido. Cómo elegir las mejores botas para las sendas de trekking de largo recorrido. Por Gabriel Wilson.

Kayakismo

- Remando con ballenas. Una corta travesía en kayaks por el Mar Argentino permitió disfrutar de esta oportunidad casi única. Por Daniel Wagner.

Lugares

- Postas y fuertes del volcán. La Esquina, Los Guanacos, La Toma y San José del Morro rodean al vigía que irrumpe en la llanura puntana. Rincones perdidos, camping y aventura. Por Pablo Donadío.

Aventura

- Del Paraná al Amazonas. Un grupo de amigos se lanzaron a la ruta hacia las verdes extensiones de la selva amazónica. Por Grupo Amazonia Avanti.

Armas

- Claves para la limpieza de todo tipo de fusiles. Cuáles son las partes vitales para realizar una limpieza minuciosa y sin dañar el arma. Por Raúl Gonzalez.

Travesías

- Aventura de puente a puente. Salida náutica a través de un riacho formoseño, atravesando vegetación siempre cambiante y disfrutando de la fauna al alcance del ojo. Por Carlos Arnedo.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend