Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 17-10-2014 17:16

Chip Foose: "Mis clientes compran una obra de arte"

Una charla mano a mano con quien, a través de su programa de televisión Overhaulin, le cumple al público el sueño de restaurar autos. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Famoso por sus diseños en autos clásicos y hot rods, Chip Foose, la estrella de Discovery, visitó el país y anunció nuevos capítulos de su programa Overhaulin,

ciclo donde le cumple su “sueño automotriz” a gente común amante de los fierros.

“El secreto de todo es la pasión”, resume Foose en el breve espacio en el que podemos conocerlo en el marco de su apretada agenda en la que recorrió cinco

países en siete días. Pero si algo sabe este norteamericano es “captar la idea e ir al grano”. Por eso bastó un alto del concurso de autos restaurados y tuneados que lo tuvo como jurado, para contarnos su vida entera en pocas palabras.

El talento de Foose, desconocido para quien no es fierrero, ha tocado sin embargo la vida de muchos a través de sus labores especiales para el cine, donde fue responsable de los diseños de autos de Blade Runner, Robocop y and Gone in 60 Seconds, además de la multiaclamada Cars por la platea menuda. Fue el hombre más joven convocado al Hot Rod Hall of Fame, con apenas 31 años. Y es un verdadero adicto al trabajo: no duda en invertirle 17 horas por día a un coche hasta lograr exactamente lo que él o su cliente se propusieron.

www.youtube.com/embed/voNUuQ5Slls

Los comienzos 

“Trabajé con mi padre en su taller de chapa y diseñé hasta los 15 años, luego ingresé a la escuela de diseño. Siempre recuerdo aquellos años de niño. Cuando empecé a lijar había papeles de lija de 600 granos y con eso ya hacíamos trabajos finos usando compuestos muy fuertes. Ahora hay de 5.000 granos, con equipos muy delicados para obtener un brillo genial. Teníamos que sacar el auto al sol para examinarlo con luz diurna. Ahora todo lo hacemos indoor y con lámparas. La idea de base siempre es mejorar a los autos en calidad. Y si quieren lograr los mejores resultados, hay que usar lo mejor."

Nota publicada en la edición 505 de Weekend, octubre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

17 de octubre de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Wilmar Merino

Wilmar Merino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend