Compañeros del anochecer

Breve repaso de los diferentes sistemas de faroles para outdoor. Cómo funcionan. Cuánto iluminan. Cuál elegir. Nota con video.

Por

Una buena fogata proporciona calor, luz y bienestar psicológico. Sin embargo, en los campamentos es fundamental contar con faroles y linternas de reconocida calidad para no tener inconvenientes. No olvidar llevar pilas y cartuchos de repuesto. FOTO: Cedoc Weekend. [ Ver fotogalería ]

Los faroles resultan esenciales para iluminar cualquier tipo de campamento, desde
el de una excursión de pesca hasta una salida de trekking. Aparte de la cantidad de iluminación que brindan, un primer parámetro de elección va a ser el peso y el volumen de la lámpara. Si vamos a tener que cargar todo en una mochila, un clásico “sol de noche” a querosén no va a ser la opción, y tendremos que elegir entre los modelos compactos con garrafitas de gas, o las lámparas de LEDs. Si disponemos de un vehículo para llegar a la zona de campamento, una lancha o mulas cargueras, podremos llevar las lámparas de nuestra preferencia.

Como está pasando con las lámparas de uso hogareño, la potencia de una lámpara se especifica en lumens. Los watts clásicos de una lámpara solo se refieren a la potencia consumida por la fuente para producir la luz, mientras que los lumens se refieren al brillo de esa fuente, es decir, miden la verdadera salida de luz de una lámpara.

Puesta en marcha de Lámpara HK500 Petromax y Quemado de la Camisa

Lámpara F1 Lite Coleman 69188

Lámpara con Piezo Easy Light 300 W Primus 224583

Lámpara Solar Camping Primus

Nota publicada en la edición 505 de Weekend, octubre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

02 de octubre de 2014

Temas en este artículo: , , ,

Deja un comentario