Thursday 28 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 23-09-2014 17:19

Balística para descargar

El mundo del tiro tiene cada vez más apps para teléfonos y tabletas. Cuáles son las mejores.
Ver galería de imágenes

Las aplicaciones diseñadas para los amantes de la caza y el tiro deportivo eran, hasta

hace un tiempo, relativamente pocas. En la actualidad son muchísimas, y entre las

disponibles se destacan las calculadoras de coeficiente balístico que pueden conseguirse por muy poco dinero o, en algunos casos, directamente gratis.

La selección que haremos aquí está basada en las recomendaciones de algunos de nuestros especialistas y en las puntuaciones de las tiendas de aplicaciones Google

Play Market (para Android) y iTunes Store (iOS, es decir, iPhones, iPads y iPods Touch).

- BulletFlight (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.KnightsArmament.bulletFlight.L2&hl=es. Precio: $ 97,95)

Es una aplicación que se ofrece en una versión estándar y gratuita llamada simplemente BulletFlight, que viene en dos versiones: la L2, orientada a los

tiradores deportivos, y la profesional, denominada Level-M (M es por militar). Esta última incluye perfiles para armamento de guerra y la posibilidad de calcular automáticamente el tiempo de vuelo de la bala.

Por su parte, la versión L2 es capaz no solo de ofrecer soporte para cálculos complejos, sino también soluciones para problemas en el campo. La calculadora admite incluir datos del clima (temperatura, presión, humedad, velocidad y dirección del viento) y utiliza la cámara del equipo para calcular, con ayuda del acelerómetro, el ángulo del objetivo. Además, en el caso de que prefiramos el soporte automático, la aplicación utiliza el GPS del equipo para localizar la estación climatológica más cercana y descarga automáticamente los datos instantáneos.

BulletFlight L2 funciona en distancias de hasta 3.000 metros, y utiliza perfiles de armas para ofrecer ajustes de mira eficaces. Si nuestra arma no está contemplada en la lista, alcanzará con crearle un perfil personalizado a partir de sus características específicas.

- Mil-Dot Ballistics (https://itunes.apple.com/ar/app/mil-dot-ballistics/id374564265?mt=8. Precio: $ 130)

Es una de las aplicaciones balísticas más recomendadas por la comunidad de usuarios. Tiene una estimación de rango muy rápida, e incluye también una calculadora muy fácil de usar basada, como en el caso de BulletFlight, en perfiles

de armas y municiones.

Nota publicada en la edición 504 de Weekend, septiembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

23 de septiembre de 2014

Galería de imágenes

Alexis Burgos

Alexis Burgos

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend