Thursday 18 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 09-09-2014 09:30

ICAST 2014: una gran fiesta de novedades

Estuvimos en la exposición que se realizó en Orlando, la más grande del mundo dedicada a la pesca deportiva. Nota con video.
Ver galería de imágenes

En Orlando, EE.UU., se llevó a cabo Icast Fishing Show 2014, y allí estuvimos para recorrerla, visitar sus stands y participar de conferencias y eventos de esta feria que no es otra cosa que la más grande de pesca deportiva que se realiza en el mundo. Además de un importante centro comercial y de información para los expositores, la industria, el turismo y el comercio, se trata de una ocasión única para otear el panorama y ver hacia dónde va el mercado de avances e innovaciones. Y donde a cada paso nos sorprendemos con un nuevo reel, una caña de última generación, un kayak repleto de accesorios, un innovador modelo de bote pescador, un exquisito motor eléctrico, un puñado de señuelos irresistibles y los multifilamentos más sedosos y resistentes, sin dejar de pasar por los adelantos tecnológicos más sofisticados.

www.youtube.com/embed/eftIaPAwhYM

Tal vez por su tamaño, colorido y profusión de modelos, los kayaks pescadores son lo primero en llamar la atención. La cantidad de marcas que ofrecen este tipo de embarcaciones y las innovaciones en diseño y equipamiento, hablan a las claras de que el kayak fishing se encuentra en franca expansión. Es notable la diversidad de butacas regulables en altura, reclinación y desplazamiento que incorporan los nuevos modelos, agregando confort y comodidad al remero. Se nota también una mayor manga –más anchos y estables–, lo que los hace más seguros y permite -con el agregado de barras de apoyo (casting bar) para que el pescador de aguas calmas pueda erguirse– pescar parado, afirmando la cintura en la barra y hasta pedales con aletas para liberar las manos y poder pescar y desplazarse a la vez. No en vano el artículo ganador como mejor producto de la feria fue un kayak con motorización eléctrica Minn Kota, de Johnson Outdoors (oldtowncanoe.com). Algunos de los más destacados modelos de las otras compañías: Feelfree (feelfreeus.com), Nucanoe (nucanoe.com), Wilderness (wilder-nesssystems.com), Native (nativewatercraft.com) y Hobie Cat (hobiecat.com).

Los botes neumáticos, para uno o dos tripulantes, también son una tendencia creciente, desde los float tubes tradicionales y sus variantes (caddisports.com), hasta los catarrafts, balsas y canoas neumáticas de Outcast (outcast boats.com) y Evergoing (evergoing.net).

Pero en realidad, cañas y reeles son las verdaderas estrellas de la feria, las auténticas armas del pescador. También donde las compañías invierten más en desarrollo e innovación. Buscando siempre mejores relaciones mecánicas y un menor peso en los reeles y varas resistentes, equilibradas, bien equipadas y cada vez más específicas.

Novedades 

Los lanzamientos de Shimano (fish.shimano.com) para el 2015 hablan de mejoras respecto de los clásicos modelos de la firma como la serie de reeles Stella (frontal) y los low profile (huevitos) Curado, Chronach, Metanium y Antares. Entre otros

avances, reducen el tamaño de los dientes de sus engranajes y aumentan su cantidad, consiguiendo así un mejor equilibrio, más suavidad, menor torsión, mayor fuerza y una mejor performance en el lanzamiento. Y en cañas, los nuevos modelos de las series Clarus y Crucial de spinning y bait cast incorporan variantes y mejoras. Más la grata sorpresa del nuevo modelo de la caña Tiralejo, de hasta 12 pies, apta para la pesca costera de playa, potente y a la vez muy sensible.

Nota publicada en la edición 504 de Weekend, septiembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

09 de septiembre de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Alejandro Inzaurraga

Alejandro Inzaurraga

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend