Tuesday 23 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 29-08-2014 17:34

Santa Clara del Mar: una costa muy rendidora

Muy cerca de la playa, una buena variada probando desde un kayak y un semirrígido. Las técnicas a emplear sobre un fondo de piedras. Cañas y reeles. Nota con video.
Ver galería de imágenes

¿Pronóstico del clima? Ok. ¿Equipos? Ok. ¿Compañeros de pesca? Ok. Con esta simple pero indispensable conjunción positiva lo único que me faltaba era poner proa a Santa Clara del Mar para tener dos días a pura pesca en kayak y embarcado tradicional de variada costera, casi como un cierre de temporada invernal.

Venía programando esta salida y contaba con la inestimable colaboración desde Santa Clara de Luis Abuluchi Maturano, quien cada vez que voy a visitarlo me recibe junto a su señora Mabel en su hogar, colmándome de atenciones.

player.vimeo.com/video/104454236

Previo a pasar por la casa de Luis tomé por la Av. Costanera para darle un vistazo al mar y confirmar el pronóstico de suaves vientos del ONO y mar con olas bajas y pausadas entre sí. De la salida iba a participar también Fabián PejePeje Pedre, conocedor de las zonas de pesca y kayakfisher de gran experiencia, por lo que una vez arribado procedimos a bajar los kayaks y equipos hasta el borde del agua y prepararnos para la entrada.

Más seguridad 

Un avance en mater ia de seguridad para la zona fue que Luis, vía radio VHF, previo al ingreso se comunicó por el canal 61 “Canadá” con la operadora del Club de Pesca Santa Clara del Mar, emitiendo una especie de rol de embarque, indicando cantidad de kayaks y destino de los mismos, y al salir realizó el mismo procedimiento cerrando el rol. Al no poseer Santa Clara un destacamento de PNA, Luis hizo punta con este procedimiento que se vuelve ciertamente necesario frente a cualquier imprevisto. Un detalle a favor en Santa Clara, que contribuye a la seguridad del pescador en kayak.

El acceso al mar fue impecable para los tres kayaks. Entramos protegidos por la escollera que teníamos a la izquierda, ya que el oleaje ingresaba por la misma banda. Pero atentos: no debemos salir pegados a la escollera, siempre dejar una distancia prudencial para poder ver en todo momento el oleaje que ingresa y para que no nos sorprenda asomando la proa del kayak una onda rompiendo

Nota publicada en la edición 504 de Weekend, septiembre de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

29 de agosto de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gabriel Procaster

Gabriel Procaster

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend