Saturday 20 de April de 2024
NAUTICA | 25-08-2014 17:12

Proa hacia Nueva Palmira

El puerto uruguayo es un destino frecuente para los amantes del pejerrey y para quienes disfrutan una salida de miniturismo.
Ver galería de imágenes

En Weekend muchas veces hacemos referencia a la pesca en la zona del río Uruguay. Y son numerosos los aficionados que buscando pejerreyes se acercan a Villa Nueva Palmira, en la costa oriental. Esto no sólo ocurre con quienes navegan desde el sur saliendo por el Paraná Guazú o por el Paraná Bravo, sino también con los que partiendo de la zona de Villa Paranacito se van dejando llevar por la corriente aguas abajo del río Uruguay.

Para pescadores

Es importante conocer las características del puerto de Nueva Palmira, ya que en caso de mal tiempo o inconveniente se puede acceder a él en busca de refugio, para cargar combustible o, simplemente, esperar que las condiciones meteorológicas mejoren. Por esa razón siempre recomiendo que si se va a pescar por la zona, antes de salir conviene hacer el rol. De esa forma, si nos vemos obligados a ingresar no habrá problemas al respecto. Desde ya que si la pesca está programada para extenderse varios días, este trámite es obligatorio.

Palmira ha adquirido en los últimos años una importancia significativa, sobre todo por el puerto. Desde allí Uruguay exporta gran parte de su producción agrícola e industrial. Pero ese trajín no ha alterado la tranquilidad que por años la ha caracterizado. Convengamos que es un destino cuya navegación resulta apropiada para aquellos que sólo tienen la habilitación de conductor náutico, por ese motivo la derrota que siempre recomendamos para las embarcaciones deportivas es lo que se llama “por adentro”, es decir por los ríos interiores.

La ruta

Se navega por el Delta desde San Fernando: Vinculación, río Urión, canal Honda y Paraná de las Palmas hasta el canal De la Serna. Hasta este punto, quienes salen de Tigre lo hacen por el río Luján, el Arias, De la Serna hasta el Paraná Miní y por éste hasta el Paraná Guazú. Antes de llegar al Río de la Plata, quienes no hicieron el despacho de salida en la Prefectura de su zona, lo pueden realizar en el puesto de Guazú Guazucito. Obviamente, hay que tener mucho cuidado de no olvidarse ningún papel ni los documentos, porque caso contrario no obtendremos el despacho.

Nota publicada en la edición 503 de Weekend, agosto de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

25 de agosto de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Francisco Savino

Francisco Savino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend