Playa Honda: el lugar de todos los sueños

Para quienes imaginan dar con el pejerrey de su vida, esta franja del Río de la Plata se encuentra en el momento ideal.

Por

Brazoladas muy cortas y buen encarne dieron los mejores resultados. Un kilo de pejerrey del Plata, la ilusión de muchos de los amantes de esta apasionante especie. [ Ver fotogalería ]

Si hay un momento único, añorado y buscado, que los amantes y fanáticos de la pesca del pejerrey esperan para llenar sus egos personales, sin dudas es el que abarca los meses de agosto y septiembre. Y la llave para lograrlo la tiene el Río de la Plata, cuya piedra preciosa es sin dudas el sector conocido como Playa Honda. Un lugar único, central y neurálgico en el que convergen diferentes elementos que lo hacen ideal para lograr los mejores trofeos de pejerrey. Allí, pescar un ejemplar de kilos es una realidad constante.

Agosto es sinónimo de cantidad en este tipo de pesca. Pero el mayor anhelo del pescador es encontrar la calidad en uno de esos robustos pejerreyes que son habituales en cada salida al río.

El corazón del Plata 
Para esta época del año se los busca en lugares no muy profundos, preferentemente sobre bancos de arena, sect ores donde abunda el caracolillo, y en caídas de los veriles en franjas bajas. Entre 80 cm y 1,50 m de profundidad es lo óptimo, obviando las excepciones que siempre encontramos en la pesca y que la hacen tan atractiva. En la
pesca deportiva no siempre se da lo que uno propone, y ahí está el misterio de este deporte. Pero en Playa Honda, en el centro del Plata, casi queda excluida la palabra fracaso, regalándonos jornadas gloriosas temporada tras temporada.

Sin dudas, los meses venideros son los de mayor adrenalina, cuando explotan los flashes fotográficos con más asiduidad retratando momentos y ejemplares memorables, cuando uno espera ansioso el instante para embarcarse y, principalmente, cuando el pescador no sabe qué le deparará el destino, quizá un pejerrey aún más grande de lo soñado.

Uno de los factores más importantes para organizar una salida al centro del Río de la Plata es el viento. O, mejor dicho, la intensidad que despliegue sobre el lugar elegido. En la actualidad existen variadas opciones para saber anticipadamente lo que ocurrirá con respecto al viento. Y aunque muchas veces no resulte tal cual, siempre nos dará una opción más acertada de la que nosotros suponemos.

Nota publicada en la edición 503 de Weekend, agosto de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

15 de agosto de 2014

Temas en este artículo: , , ,

3 comentarios en esta nota

  1. RICATDO | 16/08/2014 | 1:52 PM

    podrían publicar el cuarteron o señalar la parte de la carta náutica donde las capturas sean mas probables, por favor
    Gracias, Ricardo

  2. pescadormentiroso | 16/08/2014 | 5:09 PM

    foto trucada – yo peske unomas grandeque media como metro y medio y pesaba con 10 kgs.

  3. AS | 17/08/2014 | 11:41 AM

    Buenos días. Excelente la nota sobre Playa Honda. Ya escuche comentarios acerca de esa zona del Río. ¿Cómo puedo llegar con mi embarcación?
    Muchas gracias y sigan deleitandonos con la revista.
    ASanchez

Deja un comentario