Grandes con rumbo norte

En su recorrido trepando la cuenca del Plata, los pejerreyes de buen tamaño llegan cada vez más al norte. Así lo comprobamos en Ramallo, con portes sumamente atractivos.

Por

Los pejerreyes de correntada son más vigorosos. Al extraerlos dan una muy buena pelea para oponerse a ser capturados. Tienen los músculos más ejercitados. FOTO: Juan Ferrari. [ Ver fotogalería ]

La pesca de pejerreyes en ríos es diferente a la de lagunas y embalses, debido a que los peces no se encuentran encerrados y para alimentarse compiten por la comida, recorriendo mucha distancia. Son ejemplares rápidos, que enfrentan correntadas y remontan en este caso el río Paraná, algunos llegando incluso hasta la zona entrerriana de La Paz.

Siguiendo su itinerario fuimos a pescarlos a Ramallo, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde en esta época del año pasan siguiendo su ruta. Allí, observando
un río muy crecido, nos juntamos con Daniel Fernández en las Cabañas Lomas de Ramallo y con el guía Sebita Campos.

Las técnicas de pesca que se emplean son diversas. Se intenta al pejerrey embarcado, tanto gareteando como anclado, y también de costa con wader en zonas de poca correntada.

Rumbo a los juncales 
Listos para salir al río, al grupo se sumaron Leandro Poggi y Federico Quintana. Nos dirigimos al embarcadero y abordamos dos truckers. Iríamos aguas abajo buscando zonas de juncales. Armamos los equipos con cañas telescópicas o de tramos de entre
4 y 4,50 metros de largo, con reeles chicos cargados con nylon o multifilamento. La línea estaba conformada con una madre de nylon 0,37 mm en boyas de madera balsa Criterio N° 15 y 8 en colores oscuros y claros para pescar ambos lados de la embarcación, separadas 1,40 entre boyas, y punteros tipo palito sin peso, o doble proa con peso. Usaríamos como carnada isocas, mojarras y filetes de sardinas y dentudo, que teníamos preparados salados de otras pescas. Las brazoladas que emplearíamos eran cortas, de entre 7 y 30 cm con nylon 0,30 en anzuelos bien grandes de 1/0 o 2/0 de la serie 50060 de Owner. Leandro pescaría con Sebita y el resto del grupo con Daniel.

Nota publicada en la edición 503 de Weekend, agosto de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

31 de julio de 2014

Temas en este artículo: , , ,

Deja un comentario