Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 29-07-2014 19:04

Dave Salmoni: "Hay islas donde los animales tienen terror"

El zoólogo y entrenador de animales pasó por nuestro país para promocionar su nuevo ciclo de Discovery, que estrena este mes con un capítulo dedicado a la fauna marina de las Islas Malvinas. Nota con video.

Siempre amé los animales, pero mi pasión por la aventura nació cuando éramos chicos con mis hermanos y mis padres. Nos llevaban de campamento a una cabaña en las afueras de Toronto (Canadá). Ahí comencé a amar a los osos negros, que fueron objeto de mi primera tesis cuando asistí a la Universidad en Ontario”, dice el zoólogo y experto entrenador de animales de Animal Planet, Dave Salmoni, quien pasó por la

Argentina para promocionar su nueva serie de aventuras llamada Islas Mortales. En este ciclo, que se verá en nuestro país todos los jueves de este mes por Discovery (a las 22 horas), Salmoni recorrió seis de las islas más remotas del globo buscando resolver enigmas del mundo animal. Y, entre ellas, una pequeña isla del archipiélago de Malvinas. Por allí arrancamos nuestra charla con esta celebridad mundialmente famosa.

“En cada episodio hemos ido a una isla en particular donde hay animales únicos que hacen algo singular. En Malvinas, los elefantes marinos estaban desapareciendo a un ritmo que los científicos no podían explicar. Se pensaba que era por falta de comida o por

cambios en el clima, pero nosotros pensamos que era un problema de depredación. Como las orcas son los principales depredadores de la zona, empezamos a estudiar su comportamiento. Los machos de elefantes marinos pelean entre sí, copulan, y las madres van a ocupar otro territorio. Paren ahí y dejan las crías durante buena parte del día sin cuidado… y allí es donde surgen los problemas, cuando quedan solas”.

www.youtube.com/embed/crJHkQBAUjs

Siguiendo con el episodio de Malvinas que se verá en Argentina el 11 de agosto repetición de los primeros tres episodios desde las 22), cuenta Salmoni que “el clima era tremendo. Ese viento tan fuerte es algo que nunca había experimentado. En una misma noche llueve, hiela y nieva. Pero lo importante era ver qué ocurría allí, y encontramos que esta situación era natural, una ecuación de depredador y presa. Llamamos a este lugar isla de la ballena asesina”.

Nota publicada en la edición 503 de Weekend, agosto de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

29 de julio de 2014

También te puede interesar
Wilmar Merino

Wilmar Merino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend