Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 21-07-2014 17:41

Crucero de mar: diferente a todo

Moderno crucero de 42 pies con líneas innovadoras, cómodo interior y hasta la curiosidad de una parrilla y cava eléctricas.
Ver galería de imágenes

La firma Génesis Yachts sostuvo en sus años de trayectoria dos conceptos absolutamente intocables: construir barcos modernos y de líneas innovadoras, respetando los parámetros que el diseñador propone. A ello podría agregarse el empeño en crear barcos sólidos, de impecable construcción y terminaciones. Este nuevo Génesis

del Mar se fabrica en forma seriada e intenta incrementar la oferta en el segmento de yates a motor entre los 40 y los 50 pies.

Exteriores 

Arrancando por su parte superior, o sea, el flybridge, podemos ver que tiene dos particularidades. En primer lugar, el perímetro está realizado en policarbonato en todo su desarrollo lateral y frontal, dando una perspectiva absolutamente diferente a cualquier barco. Por otra parte, el lanzamiento lateral que sustenta el arco portarradar se eleva en forma recta con un formato de esmerado desarrollo. La parte final del fly proyectada hacia popa genera el techo del cockpit, el que se puede cerrar total o parcialmente con tela cristal. La planchada de popa acompaña y cierra este perfil. El interior es muy cómodo, con un pupitre de mandos impecable, sillón y mesa, además del solárium posterior.

La superestructura tiene dos puntos visuales que la destacan: todas las líneas de su parte superior y las grandes ventanas laterales. La carroza nace bien a proa, en forma ascendente, a unos 30 grados, generando un buen solárium en dicho sector. Luego de eso, tenemos el corte de la base del parabrisas, el cual pasa casi inadvertido por su configuración plana y de buen diseño, terminando con un plano lateral de grandes ventanas con líneas rectas bien marcadas y de tendencia hacia la popa.

El casco posee un importante puntal, acompañado de una popa agresiva, de buena altura. Además, mantiene doble diente lateral y tiene una ventana embutida en el primer tercio de proa, que le da un corte exclusivo.

Nota publicada en la edición 502 de Weekend, julio de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

21 de julio de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend