Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 08-07-2014 17:17

Santiago para descubrir

Diez opciones distintas para conocer la capital chilena. Cabalgatas precordilleranas, paseos en bicicleta y tragos sísmicos.
Ver galería de imágenes

Su extrema cercanía con las aguas oceánicas y las cumbres de nieves eternas la han convertido en una de las capitales latinoamericanas de mayor atractivo turístico. Y también su elegante arquitectura, sus museos, su cultura y su vida social. Apretada entre el Pacífico y la Cordillera de los Andes, Santiago de Chile es una ciudad de casi seis millones de habitantes que se ha transformado en un ya tradicional imán para viajeros de todo el mundo. Cuenta con 174 sitios patrimoniales, la mayor parte ubicados en la zona que es conocida como su casco histórico. Además, se encuentra dentro de las localidades latinoamericanas con mayor número de museos, posee más de veinte salas de cine y teatro, así como también cerca de un centenar de restaurantes de muy buen nivel.

Todo ello conforma un entramado de ofertas urbanas para los viajeros que se complementa con una muy buena red de servicios de transporte y actividades para disfrutar en los alrededores, ya sea muy cercana a la cordillera, en los fértiles viñedos de la región central chilena o, incluso, en los centros invernales que entre julio y septiembre se cubren tanto de nieve como de fanáticos del esquí y el snowboard.

Agenda de visitas 

De todas estas opciones turísticas hemos seleccionado 10 de ellas. Paseos por mercados populares, buena gastronomía, tragos sublimes, cabalgatas en las montañas,

excursiones en bicicletas y otras alternativas ideales para quienes quieran conocer Santiago de Chile, de día y de noche, a fin de no dejar de anotarlas en la agenda de viaje.

Nota publicada en la edición 502 de Weekend, julio de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

08 de julio de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Carlos Albertoni

Carlos Albertoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend