Saturday 20 de April de 2024
FIN DE SEMANA | 02-07-2014 15:46

Invierno en Concepción del Uruguay

Circuitos históricos y termas, dos fuertes atractivos de esta ciudad entrerriana para estas vacaciones.

Vacaciones de invierno en Concepción del Uruguay: circuito histórico y termas

A solo tres horas de Capital Federal, la ciudad propone disfrutar en familia de un circuito diferente en el que se pueden recorrer caminos llenos de historia y momentos de placer en las aguas termales. Un circuito diferente para disfrutar en familia.

Concepción del Uruguay, ubicada en las orillas de la encantadora provincia de Entre Ríos y a sólo 280km de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el atractivo único de haber sido testigo de innumerables hechos históricos que contribuyeron a crear la institucionalidad del país y le dieron origen a la Argentina. Así fue como, logró ser conocida como "La Histórica". Rodeada por bosques, montes, arroyos y la costa del Río Uruguay.

La propuesta para esta temporada de invierno 2014, consta en recorrer los ocho monumentos y los dos sitios históricos nacionales que la identifican con una rica tradición histórico-cultural, culminando un paseo diferente con unas horas de relax dentro de su complejo termal.

En el complejo termal de Concepción del Uruguay, la magia y la naturaleza se conjugan con los hermosos paisajes del Litoral, infinito verde y los mejores servicios al turismo. Las Termas de Concepción del Uruguay son la mejor opción para relajarse y disfrutar de un día en familia o descansar durante una escapada de fin de semana en sus preciosas cabañas y bungalows, sus piscinas de aguas termales, los exquisitos platos regionales que ofrece el restaurante “Justo José”, un lago artificial para disfrutar, solarium, spa, actividades recreativas y deportivas completan una oferta turística, hotelera y gastronómica irremplazable.

Atractivos que ofrece la ciudad:

Historia y Cultura

Para una escapada express de fin de semana, Concepción del Uruguay guarda el secreto de un atractivo especial para el viajero, su rica historia de la cual se conservan numerosos monumentos históricos nacionales se combina con la belleza de los paisajes naturales, seduciendo al turista con una invitación atractiva con diferentes opciones para todos los gustos.

Museos que preservan tesoros de la historia argentina

Plaza Francisco Ramírez

Decretado Lugar Histórico Nacional debido a que al pié de la pirámide que se encuentra en el centro de la plaza, el 1º de mayo de 1851, se leyó el bando del Pronunciamiento del general Urquiza contra el Brigadier General Juan Manuel de Rosas, dando comienzo a un proceso que, pasando por la batalla de Caseros, culmina en el año 1853 con la sanción de la Constitución Nacional.

Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”

Fue el primer colegio laico del país instituido por el General Urquiza el 28 de Julio de 1849 y donde estudiaron numerosos personajes de nuestro país, entre los que merecen destacarse: los ex-presidentes Julio Argentino Roca, Victori­no de la Plaza y Arturo Frondizi. Puede visitarse su biblioteca "“Alberto Larroque", el salón de actos “Alejo Peyret”, su histórico patio y el museo evocativo reacondicionado en 1999, al cumplir el establecimiento sus 150 años.

Los días sábados las visitas se realizan en horarios de 9 a 12 hs y de 15 a 19 hs y los domingos de 9 a 12 hs y las visitas guiadas son a partir de las 18:30hs, recorriendo Salón de Actos Alejos Peyret, Patio y Biblioteca Alberto Larroque. El valor de la entrada por persona es de $6.

Museo Casa “Delio Panizza”

Casa colonial edificada en el año 1793, de niño habitó en ella el general Francisco “Pancho” Ramírez y es poseedora de algunas piezas únicas sobre la vida del caudillo federal, tal como una espuela de plata que le pertenecía.

Entre las personalidades históricas que pasaron por esta residencia se destacan Manuel Belgrano, Rondeau y Balcarce quien falleció en una de las habitaciones de la casona. Hoy es uno de los museos municipales que resguarda numerosas colecciones históricas que pertenecieron a la colección privada del Dr. Delio Panizza, distinguido poeta local.

Sala Evocativa de la Ribera

Reinaugurado en el año 2005 el antiguo edificio de la Aduana con el objetivo de preservar la rica historia de nuestro puerto. Allí se pueden apreciar piezas, maquetas y fotografías del antiguo Ministerio y la Aduana en una cálida sala de exposiciones.

Museo Andrés García

Originalmente fue llamado Museo Entrerriano, obra del coleccionista Don Andrés García, allí se exhiben colecciones de Lozas, Abanicos, Arqueologías, Imágenes Religiosas, Platería y Piezas de interés por su valor histórico. Una de sus piezas más interesantes es un traje que perteneció al general Justo José de Urquiza.

Sala de Malvinas "Daniel Sírtori"

La Sala Evocativa de Malvinas "Daniel Francisco Sirtori" fue creada el 1° de mayo de 2007 con el objetivo de continuar con la Gesta de Malvinas, difundir las vivencias personales y todo lo relacionado al conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra. Se exhibirán muestras, charlas y proyecciones.

Paseo guiado al Cementerio Municipal

Fue el tercer cementerio que tuvo la ciudad de Concepción del Uruguay. Inaugurado a fines de la década de 1850.

Posee tumbas y panteones de gran interés histórico y arquitectónico, dónde se encuentran depositados los restos de grandes hombres y mujeres destacados por la importancia de sus acciones tanto a nivel local como nacional. Se destacan los panteones de la familia Urquiza, de la Dra. Teresa Ratto (segunda médica del país) y Delio Panizza, entre muchos otros.

Desde el año 2011 se realizan visitas guiadas dónde, acompañados por guías profesionales, se pueden observar las tumbas históricas, la arquitectura, el arte funerario y la simbología existente en el cementerio local.

Horarios de Visitas Guiadas: a confirmar

Consultas: 03442 – 15624104 (Bourband Néstor)

Palacio San José

Esta espectacular y centenaria arquitectura es el principal atractivo histórico de la provincia de Entre Ríos, construida por el General Justo José de Urquiza entre los años 1848 y 1858. Esta casona, poseedora de un clima intimista, invita a los visitantes a descubrir los secretos de lo que fue la vida cotidiana del general y a transitar las habitaciones donde todavía se conservan algunas de sus prendas de vestir, la decoración y diferentes elementos de la época. Detalles como la iluminación, los aromas que realzan los ambientes, los objetos cotidianos, las melodías de la época interpretadas en el piano y la guitarra criolla van dando vida a un tiempo y a un espacio que nos permite reencontrarnos con nuestra historia.

Termas de Concepción

A poco más de 250 kilómetros al norte de Buenos Aires y a minutos de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, las Termas de Concepción del Uruguay son el paraíso natural en el que se puede disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los espacios naturales con todo el confort, bienestar y seguridad y donde se vive una nueva experiencia de recreación, descanso y esparcimiento al aire libre junto a toda la familia. Los servicios alojamiento, restaurante y actividades recreativas completan de manera ideal el complejo para que desde los más pequeños hasta los más grandes tengan una placentera estadía.

Las piscinas articuladas de manera dinámica con un solarium de 300 metros cuadrados, invitan a la recreación de toda la familia, de manera pasiva o con actividades coordinadas por profesores de educación física. Con formas variadas, las piscinas presentan desniveles y asientos ergonómicos para una entretenida relajación. De distintas profundidades y de diversas temperaturas, se puede elegir entre la más templada, de 32º y la más cálida, de 41º. Completa el circuito una hermosa pileta con jacuzzi y sector de chorros descontracturantes.

Los más pequeños de la familia pueden jugar sin peligro, ya que cuentan con piscinas sólo 40cm de profundidad y un hermoso y colorido parque acuático.

A la hora del almuerzo o la cena, toda la familia puede disfrutar de las delicias del restaurante Justo José que satisface los paladares de los más exigentes turistas, con vista al lago artificial ubicado en medio de 30 hectáreas de naturaleza. La carta incluye especialidades regionales preparadas por chefs experimentados y con estructura para atender 200 cubiertos.

El complejo comercial de las Termas de Concepción del Uruguay, incluye desde alquiler de batas, venta de productos autóctonos de artesanos locales, hasta un centro de masajes y belleza, necesario para la completa relajación. Por su parte, el sector de deportes recreativos cuenta con canchas de tejo, voley, fubtol, y futbol tenis para los más grandes y un amplio parque con juegos tradicionales y otro con juegos de aventuras para los más chicos, que garantizan una experiencia divertida e inolvidable.

Los bungalows y cabañas dispuestos dentro del complejo termal tienen capacidad de hasta 6 personas y están equipados con gas natural, cocheras, parrillas individuales, TV por cable, ventiladores de techo, aire acondicionado y calefacción. Tienen amoblamiento completo de primera calidad y vajilla completa, cocina con horno, heladera y microondas. Incluyen servicio de mucama, desayuno y seguridad en el predio durante las 24 horas.

Para más información y reservas:

Tel.: (03442) 438042 / 431100 - Mail: info@termasconcepción.com http://www.termasconcepcion.com/index.php

Coordenadas GPS: S 32° 27.047’ – W 058° 17.560’

Ruta Nacional 14 – KM 129 – Concepción del Uruguay, Entre Ríos – Argentina

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend