Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 28-06-2014 13:39

Cerro Bayo abrió sus puertas

La nieve acumulada hasta el 19 de junio (foto) permitió abrir la temporada de esquí en Villa La Angostura.

Las condiciones están dadas para la inauguración a esquiadores este sábado 28 de junio. Pablo Torres García, Presidente de Cerro Bayo manifestó que “en 1.500 tenemos entre 30 y 40 cm de nieve, y más de un metro en la cumbre. Ya estamos con la expectativa de la apertura y finalizando las tareas de seguridad en montaña¨. La apertura está como siempre supeditada a cuestiones climáticas, pero de mantenerse estas condiciones el centro de ski abrirá para los amantes del esquí y el snowboard.

El fin de semana pasado el centro de esquí abrió para peatones y se encuentra abierta la telecabina y la telesilla principal. A mediados de la temporada anterior, Cerro Bayo inauguró otro tramo de su telecabina séxtuple, llegando hasta la cumbre del Cerro. Esta innovación amplió considerablemente la superficie esquiable y extiende la duración esperada de la temporada de ski. Es el único centro de ski argentino con señalización del fuera de pista. Esta temporada, la inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1805 msnm), en un moderno medio de elevación séxtuple.

Cerro Bayo cuenta hoy con 280 hectáreas de superficie esquiable y más de 4 kms de fuera de pista con  excepcionales vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Un total de 16 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples; un nuevo Snow Park de Progresión y modernización de los servicios en toda la montaña.

Las mejoras en las pistas fueron acompañadas con actualizaciones en el resto de la infraestructura: el parque de estacionamiento se amplió y se asfaltaron sus accesos; el servicio de boletería se agilizó (totalizando 12 ventanillas); se inauguró un nuevo Centro de Atención al Huésped en la base del Cerro; hay servicio de WiFi disponible en toda la montaña; nuevos sanitarios, todo el complejo renovó su señalética; se aggiornaron los paradores gastronómicos, y se ampliaron los beneficios del Club Gold. También, se incorporó un rental de alta gama, y se modernizaron los 2 rentals existentes con nuevo equipamiento e infraestructura. Además, el nuevo refugio gastronómico en Cota 1800  completa la amplia variedad de opciones gourmet.

Y la temporada alta arranca en Cerro Bayo con todo. El 5 de julio se corre el Tetra, famosa carrera de aventura que combina cuatro disciplinas deportivas: mountain bike, kayak, running y ski, en el marco natural de la montaña y que congrega a deportistas amateurs y profesionales. El sábado 12 de julio: con la presencia de ex jugadores de Los Pumas, jugadores de la URBA, del club local Los Coihues, y un equipo invitado de Chile, más las celebrities Florencia Bertotti y Federico Amador -serán los padrinos del evento- se festejará el 10° aniversario del Biferdil Rugby X-Treme, el conocido torneo de rugby en la nieve que todos los años elige Cerro Bayo como una de sus fechas más relevantes . Recién llegado, Martín Zorreguieta abre su restó Tinto Bistró para agasajar a los invitados en la apertura.

Cerro Bayo se encuentra en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Un punto que diferencia a CerroBayo de otras propuestas es su cercanía (15 minutos de auto) al casco urbano de Villa La Angostura.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend