Tuesday 16 de April de 2024
TAPAS | 26-06-2014 18:00

Weekend de julio 2014

En la edición 502, de julio, encontrarás las mejores salidas para tus vacaciones de invierno. Además de mucha pesca, turismo, caza y náutica. Ya podés pasar por el kiosco a buscar tu ejemplar antes que se agote.

Pesca

De Las Toscas a Piracuá. Variedad de especies y estilos en un exquisito ámbito del Paraná Medio. Trolling, carnada, bait cast, spinning y mosca. Estrategias y equipos. Por Alejandro Inzaurraga.

Pejerreyes que dan pelea. La laguna El Burro ofrece ejemplares cortos y robustos, pero que oponen atractivos combates. Cómo pescarlos. Por Alvarito.

Buen pique en la costa oriental. Entre las desembocaduras de los ríos Negro y San Salvador, la ribera del Uruguay ofrece la chance de dar con atractivos dorados y pejerreyes. Por Julio Pollero.

Piques en vacaciones. Informe especial sobre las alternativas de pesca en los principales destinos turísticos de las vacaciones de invierno. Por Néstor Saavedra y Pablo Donadío.

Fiesta en Gualeguaychú. Más de 120 pescadores participaron del 6º Torneo de Pejerrey de esta atractiva ciudad entrerriana.

Monte: pesca al barro. Una técnica depurada nos ayudó a capturar pejerreyes en una laguna casi olvidada. Por Néstor Saavedra.

Oro y plata en San Pedro. Punto de confluencia de especies de verano y de invierno, el tramo inferior del Paraná encuentra en San Pedro un sitio ideal para dar con un combo de lujo: dorados y pejerreyes. Por Wilmar Merino.

Un mar de promesas. La laguna Mar Chiquita, próxima a Junín, ofrece piques en buena cantidad y algunos portes que hacen ilusionar. Técnicas empleadas. Y los puntos más rendidores. Por Jorge Araneo.

Náutica

Diferente a todo. Moderno crucero de 48 pies con líneas innovadoras, cómodo interior y hasta la curiosidad de una parrilla y cava eléctricas. Por Martín D´Elía.

Duro rescate en el Atlántico. El velero Buccaneer comandaba la regata durante ese instante fatal. Luego llegaría el tiempo interminable hasta el rescate. Un argentino a bordo. Por Ernesto Saikin.

Un clásico renovado. Nueva Bermuda Classic 175, con cubierta amplia y alta, habitabilidad para siete personas y un diseño moderno y estilizado. Por Martín D´Elía.

Proa hacia la Depresión. Cómo acceder a los arroyos de esta zona desde los Bajos del Temor. Nuevos waypoints. Por Francisco Savino.

Caza menor

Sierras bien pobladas. Una salida a los pagos de Tandil permite llegar al cupo en medio día, pero exige al cazador  demostrar sus destrezas deportivas. Cómo están los campos tras las lluvias. Por Horacio Gallo.

Un vuelo diferente. La caza de la codorniz californiana no es muy conocida y por eso la planteamos como una propuesta distinta para quienes recorran la Patagonia. Por Jorge Nardi.

Perdices en el Condado. Una atractiva experiencia en Villa Cacique, Benito Juárez. Campos muy bien poblados de perdices y liebres. Por Claudio Ferrer.

Caza mayor

Entre lengas y estrellas. A caballo por las tierras mapuches del Ñirihuau en busca de grandes ciervos. Una semana de intentos fallidos pero con el antecedente de una buena previa. Por Luis Festa.

Turismo

Una sorpresa a cada paso. Travesía desde Eldorado hasta Pantanal por un ambiente donde la naturaleza es absoluta protagonista. Por Patricia Mogni.

Santiago para descubrir. Diez opciones distintas para conocer la capital chilena. Cabalgatas precordilleranas, paseos en bicicletas y tragos sísmicos. Además, novedades de los centros de esquí de este país. Por Carlos W. Albertoni.

Tierra de gigantes. Chilecito, en La Rioja, esconde grandes secretos, y uno de ellos es esta maravillosa ciudad que creció rodeada de colosos. Por Claudio Deimundo.

Sabores del invierno. Con los esquíes en pleno vértigo sobre las pistas del cerro Chapelco, propuestas de exquisita grastronomía en San Martín de los Andes. Por José Luis Aldorisio.

Vacaciones porteñas. El Delta en invierno y propuestas bien diversas en Capital Federal y alrededores. Por Marcelo Ruggieri y Néstor Saavedra.

Motor

Jeep Renegade. El primer SUV compacto de la marca ícono del off road se fabricará en Brasil desde 2015. Y ya se lo espera en el mercado argentino. Por Martín Egozcue.

La puerta que faltaba. Además del rediseño, la Nueva Fiat Strada incorpora una inédita tercera puerta posterior en las versiones de doble cabina. Por Martín Egozcue.

Una deportiva para la ciudad. La Honda CB150 invicta es la última presentación de la marca japonesa. Diseño equilibrado con muy buen equipamiento en seguridad y confort. Por Alejandro Fischer.

Fin de semana

Paseo del buen humor. Un recorrido autoguiado que une San Telmo con Puerto Madero a través de famosos personajes de historieta. Por Marcelo Ruggieri.

Armas

7,65 Argentino: ¿Por qué, hay otro? Detalles de un calibre que forma parte indisoluble de nuestra historia cinegética, y que fuera el preferido de varias generaciones. Por Pablo Crespo.

Bike

4 aventuras en primera persona. De los numerosos relatos y fotos que nos envían los lectores, seleccionamos cuatro recorridos extremos en distintos puntos del país. Por Aldo D. Rivero.

Superviviencia

Cómo sobrevivir a la hipotermia. Los accidentes en zonas heladas pueden derivar en hipotermia. Cómo prevenirla o asistir a una víctima. Por Claudio Deimundo.

Catálogo

Invierno 2014. Weekend relevó varias marcas y comercios en busca de novedades en indumentaria y equipamiento. Qué hay y cuánto cuestan.

Tecnología outdoor

Más y más líneas de señal. Cómo controlar y ganar potencia en la señal de nuestros celulares durante las travesías al aire libre. Por Alexis Burgos.

Running

Correr mirando para atrás. Cómo fue la carrera Wings for Life que se desarrolló en Pinamar con un formato totalmente novedoso y en el que participaron más de 100 personas. Por Juliana Lamelza.

Kayak

Cómo reducir riesgos. Todo el equipamiento necesario para salir a pescar seguros. Y las formas correctas de actuar en distintos tipos de agua. Por Gabriel Procaster.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend