Hyundai Tucson 2014: Evolución coreana

El SUV de la marca asiática se actualizó en diseño, mecánica y equipamiento. Ya está a la venta en la Argentina en versiones 4X2 y 4X4.

Por

La gama 2014 de la Tucson incorpora luces diurnas de LED y nuevo diseño de llantas. Debajo del capot, el motor naftero 2.0 redujo su potencia a 154 caballos (antes, 166 CV), pero es más eficiente en consumo con similares prestaciones. El interior presenta materiales de correcta terminación. [ Ver fotogalería ]

La actualización de la Hyundai Tucson, el SUV mediano de la marca coreana, ya está disponible en Argentina. El denominado “Facelift 2014” presenta retoques en el diseño y evoluciones en motorización, transmisión y equipamiento. Debido a los nuevos impuestos internos, los precios se dispararon dramáticamente respecto del modelo anterior.

La gama 2014 de la Tucson es una actualización aplicada sobre la segunda generación del modelo, lanzada a nivel mundial en 2010 como sucesora de aquella primera de formato más cuadrado, surgida en 2005 y que también se comercializó en la Argentina.

Fabricada en Corea del Sur, la Tucson compar te plataforma con el sedán Elantra y el hatchback i30, otros dos modelos de la marca coreana también presentes en el mercado local. En posicionamiento, la Tucson se ubica por debajo de la Santa Fe y la Veracruz en la gama SUV de Hyundai.

Nueva imagen 
En el frente, donde se conserva el nuevo estilo de diseño de Hyundai, la Tucson 2014 propone ahora luces diurnas de LED, que se activan automáticamente al encender el motor. Además, en la vista lateral se aprecia el nuevo diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas, ahora en tonalidad gris oscuro.

Con el Facelift 2014, la Tucson mantiene inalterables las dimensiones: un largo de 4,41 m y una generosa distancia entre ejes de 2,64 metros. Tampoco hubo modificaciones en el despeje mínimo, de 16,5 cm; en la capacidad de vadeo, de 50 cm; ni en los ángulos de
ataque (24°), ventral (17°) y salida (27°). Estas últimas medidas, en especial la del despeje, dejan en claro que no se trata de un vehículo con gran vocación off road más
allá de que la gama incluya versiones de tracción integral (con modo “Lock” pero sin reductora).

Puertas adentro, otra evolución que presenta el Facel ift 2014 es la posibilidad de reclinar, en dos posiciones, los respaldos de las plazas traseras. De esa forma se puede obtener una posición aún más cómoda para viajes largos. El baúl mantiene su capacidad de 465 litros, con la posibilidad de ampliar el volumen hasta 1.436 litros rebatiendo por completo los respaldos de los asientos traseros.

Nota publicada en la edición 501 de Weekend, junio de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

19 de junio de 2014

Temas en este artículo: , , ,

Deja un comentario