Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 17-06-2014 17:47

Canestrari 275: El legado continúa...

Un nuevo concepto de day cruicer para dar el salto desde una cuddy es la nueva gran apuesta de este astillero nacional.
Ver galería de imágenes

Canestrari nos tiene acostumbrados a pegar fuerte e impactar de plano con cada nuevo modelo que presenta. Ejemplo de ello fue la Cuddy 215, que revolucionó el mercado nacional y obligó a los fabricantes a crear el nicho de las cuddy. Y bajo este mismo concepto nació este 275: un moderno y muy logrado cabin cruiser de 8,20 m de eslora que tiene la popa más agresiva del mercado en su segmento. No sólo el perfil posee una dinámica renovada, sino que se genera un excelente equilibrio de proa llena, con buen volumen, y una popa que decrece en forma sostenida y se remata en una planchada integrada muy amplia y de gran altura desde el agua.

Líneas exteriores 

La cubierta propiamente dicha es la que define al barco: buen acabado de líneas, en especial en la zona popel, con renovada resolución de las tomas de aire de sala de

máquinas y en la vinculación de la planchada cubierta. La roda tiene un buen corte lanzado y recto, y las líneas del fondo son suaves, con un deadrise (levantamiento) de 20º, sin interferencias, es decir, un fondo en “V” puro y moderado.

Cockpit

La cabina del 275 posee una planchada, con escalera de baño bajo tapa e ingreso desde babor. Un amplísimo asiento es el otro logro del diseño que, mediante un respaldo móvil, genera un solárium doble –que mira hacia popa– o un asiento doble que se integra al cockpit, detrás del timonel. Por debajo, queda un volumen interno que amplía el de sala de máquinas (donde se puede alojar un grupo electrógeno o aire acondicionado) y genera un cofre de guarda con acceso desde el tapizado de popa, ideal para alojar chalecos, cabos, o tablas de wakeboard.

Nota publicada en la edición 501 de Weekend, junio de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

17 de junio de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend