Tuesday 19 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 16-06-2014 19:06

"Hay que tratar que cada disparo cuente"

La visita del destacado deportista español Juan Carlos Jaime, tirador de primer nivel, fue la ocasión para dialogar con él y compartir sus experiencias.
Ver galería de imágenes

No son muchas las oportunidades que uno tiene de ver en acción a un tirador europeo de primer nivel, y menos aún entrevistarlo.

Weekend: Juan Carlos, ¿a qué se debe tu visita a Buenos Aires?

Juan Carlos Jaime: La propuesta que traíamos era impartir tres días de clases en las instalaciones del Tiro Federal de Lomas de Zamora. Y posteriormente competir en la primera tirada de carácter nacional, denominada Argentina Open 2014. Que se celebraría en la Ciudad de Buenos Aires.

W: ¿Traíamos...?

J.C.: Sí (sonríe). Acostumbro a hablar en plural en todo lo relacionado con mi actividad deportiva, pues mi esposa Noemí y yo somos un equipo. Y como he dicho en tantas otras ocasiones, ella es quien hace que todo esto sea posible.

W: ¿En qué consistieron esas clases?

J.C.J.: El sistema de entrenamiento que utilizo engloba, además de la parte técnica, sobrecarga mental para mejorar y potenciar las habilidades en competición. Y en determinados momentos, un esfuerzo físico igualmente considerable. No obstante, todos los asistentes tenían experiencia más que suficiente. Y aun existiendo algunas diferencias en cuanto al nivel técnico entre ellos, todos sacaron adelante el entrenamiento sin problema alguno. El nivel de exigencia de los contenidos a impartir es bastante alto. Afortunadamente, todo transcurrió según lo previsto.

W: ¿Son clases grupales de muchos tiradores o ponés un límite a la inscripción?

J.C.J.: Son para un grupo de 10 tiradores y acostumbro a repartir los contenidos en tres jornadas. Esto me permite trabajar con intensidad suficiente cada uno de los ejercicios que he desarrollado. He impartido este mismo curso muchas veces anteriormente, conozco la extensión de sus contenidos y, dada la predisposición de los tiradores y el tiempo que acompañó, pudimos realizar todo el trabajo previsto, sin demasiadas prisas ni agobios de ningún tipo. Hicimos una media de 350 disparos diarios. Para mí no es excesivamente importante la cantidad de munición consumida, doy mucha más importancia a la calidad. No me gusta contar los disparos, prefiero tratar de que cada disparo cuente…

Nota publicada en la edición 501 de Weekend, junio de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

16 de junio de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend