Thursday 28 de March de 2024
TAPAS | 29-05-2014 16:43

Weekend de junio 2014

En la edición 501 de Revista Weekend encontrarás todo esto y mucho más.

PESCA

Pejerreyes en la catedral. En la laguna Jorgensen de San Cayetano, excelentes ejemplares. Se los pesca embarcado, de costa y  hasta vadeando. Técnicas y equipos.  Por Julio Pollero.

Colosos de Santa Lucía. Una zona correntina con múltiples alternativas para dar con el dorado. Las mejores técnicas para probar con carnadas y artificiales. Por Alejandro Inzaurraga.

Un retorno esperado. La Laguna de Gómez, en Junín, ha vuelto a la vida: nuevamente se pescan pejerreyes en cantidad, con portes muy atractivos. Las claves para tener éxito. Por Carlos Araneo.

Exitoso encuentro. El Parque Natural Laguna de Gómez fue el escenario del Gran Concurso de Pejerrey de Junín, con más de 250 embarcaciones cubriendo el espejo de agua. Por Claudio Deimundo.

Desde el muelle y embarcado. La pesca de pejerreyes en el Paraná Guazú sorprendió por el tamaño de los ejemplares. Por Wilmar Merino.

Dorados en el norte del Delta. Puerto Aragón, entre Santa Fe y Rosario: pesca en baitcast con miles de puntos calientes y fácil acceso por autopista. Por Néstor Saavedra.

La diversión está asegurada. En San Miguel del Monte, la laguna Las Perdices ofrece pejerreyes en cantidad. Técnicas y equipos empleados. Por Alvarito.

Pejerreyes con rumbo norte. A la zona de Gualeguaychú han comenzado a arribar los “flechas de plata”, y los pescamos en kayak y lancha. Por Gabriel Procaster.

Anzuelos para dorados. Datos necesarios para conocer una pieza vital del equipo. ¿Se podrán usar con carnada viva (pequeños peces) los ecológicos circulares? Por Néstor Saavedra.

Matungos en la gran cuenca del Plata. Los últimos tramos del río Uruguay y los pesqueros cercanos a Berisso viven un gran momento, con pejerreyes de exclente porte. Por Julio Pollero.

Náutica

Canestrari 275: el legado continúa. Un nuevo concepto de day cruiser para dar el salto desde una cuddy. Y con la impronta de una marca registrada. Por Martín D’Elía.

Una vuelta a los 60. Crucero Cronos: mucho lujo, confort y buenas terminaciones con una marcada tendencia vintage. Por Martín D’Elía.

Nueva ruta por los Bajos del Temor. Los palos característicos ya no sirven como referencia. Nuevos waypoints para no encallar. Por Francisco Savino.

Usadas que siguen vigentes. Cómo encontrar las mejores lanchas históricas que tienen un considerado valor de reventa. Por Martín D’Elía.

Caza menor

La bendición de lluvias abundantes. En la provincia de Santa Fe, las muy frecuentes precipitaciones ayudaron a las perdices y multiplicaron los ámbitos para los patos. Por Claudio Ferrer

Perdices en cantidad. Asombrosa cuota de ejemplares en Carmen de Areco. Además, el reglamento completo que anticipamos la edición pasada. Por Horacio Gallo.

Turismo

La ruta de los fósiles. Sitios de la Argentina en los que se pueden conocer las huellas de nuestro pasado más remoto: dinosaurios, bosques petrificados y mamíferos prehistóricos. Por Carlos W. Albertoni.

Especial Nieve. Novedades, tarifas y mapas para los trece centros de esquí y parques blancos de la Patagonia y Cuyo. Por Claudio Deimundo.

La otra cara del Perú. Amazonas, donde el arte shipibo, las comidas exóticas y las creencias milenarias siguen intactos. Por Pablo Donadío.

Caza mayor

En búsqueda de los grandes. Los machos dominantes suelen ser como fantasmas durante la brama. ¿Dónde y cuándo aparecen? Por Jorge Nardi.

Cazadora de alma. Dos excelentes ciervos colorados obtenidos a campo abierto por una experimentada deportista italiana. Por Pablo Crespo.

Travesías

Desde las montañas hacia el mar. Tres amigos remaron en kayak desde la cordillera santacruceña hasta el océano, en una travesía de 500 kilómetros.

Por S. Arias, A. Sequeira y M. Jacquet.

Aventura

Pasión vertical. El bouldering o escalada suma cada vez más adeptos en todo el país. Los secretos de una actividad para toda la familia. Por Claudio Deimundo.

Cumbre en el Champaquí. Relato en primera persona de la carrera Conquista Tu Cumbre, etapa cordobesa. Por Pablo Marsó.

Armas

Un monstruo americano. La búsqueda de un calibre más potente por parte de un periodista y cazador derivó en la creación del .458 Lott. Por Pablo Crespo.

Motor

Evolución coreana. El Hyundai Tucson se actualizó en diseño, mecánica y equipamiento. Ya está a la venta en la Argentina en versiones 4x2 y 4x4. Por Martín Egozcue.

Cómo conducir en la nieve. Tips para evitar las trampas y sorpresas que pueden deparar los caminos invernales. Por Alejandro Fischer.

Catálogo

Día del padre. Especial con 80 ideas para regalos. Con foto, precio y descripción.

Tiro

Hay que tratar que cada disparo cueste.” Reportaje a Juan Carlos Jaime, tirador español de primer nivel. Por Pablo Crespo.

Tecnología outdoor

Dispositivos a flor de piel. Los wearables son la próxima avanzada de la tecnología de consumo. ¿Cuáles pueden aplicarse a nuestra experiencia al aire libre? Por Alexis Burgos.

Bike

Tras las huellas mapuches. Atractiva combinación de mountain bike con trekking para llegar hasta una emblemática cueva nativa. Por Aldo Rivero.

Fin de semana

Atractivo más allá del tiempo. Recorrido por el pueblo de Carlos Keen, a menos de 100 km de la capital argentina. Buena gastronomía, artesanos y propuestas para una escapada. Por Marcelo Ruggieri.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend