Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 19-05-2014 18:49

El Buque Puerto Deseado, por dentro

El Conicet invita a visitar esta insignia de la oceanografía. Conozca los horarios de visita y las charlas que van a ofrecerse.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) informó que entre el 19 y el 25 de mayo podrá visitarse el Buque Oceanográfico Puerto Deseado (BOPD).

En el marco del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del organismo, se realizarán visitas a las instalaciones del buque y charlas a cargo de investigadores de la institución, abiertas para todo público. Para ver un detalle de las charlas, haga click aquí.

El BOPD realiza campañas anuales de investigación en atmósfera, monitoreo pesquero, geología y biología marina, geobiológica, oceanografía y estudios sobre contaminación a lo largo de la costa patagónica, Tierra del Fuego y la Antártida.

El Puerto Deseado, tripulado por personal del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), junto con el Buque Oceanográfico Costero Comodoro Rivadavia conforman la Unidad de Investigaciones Hidro Oceanográficas (Unihdo) de gestión compartida entre el Conicet y el Ministerio de Defensa. Las campañas oceanográficas son coordinadas de forma conjunta entre el Conicet, el SHN y la Dirección Nacional del Antártico (DNA).

Lugar: BOPD – Puerto de Buenos Aires, Av. Antártida Argentina 1489.

19 de mayo de 2014

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend